Una serie de tuits llamaron la atención esta tarde de gente que reportaba estar siendo retenida en un vuelo de Volaris en el que presuntamente habría un paquete sospechoso, con potencial de ser un artefacto explosivo.
@lopezdoriga estamos en el vuelo 965 de Volaris y no nos dejan bajar del avión porque dicen que hay un paquete sospechoso en el baño.
— sara (@dinasa79) 25 de noviembre de 2018
@SergioyLupita Vuelo Volaris 735 de San Antonio a la CDMX hubo protocolo de emergencia. Mi hijo viene en ese vuelo
— J Alfredo Cervantes O (@JAlfredoCervan2) 26 de noviembre de 2018
El rumor era que se encontraba de un objeto no identificado localizado en uno de los baños del avión.
Se trata del vuelo 965 (no 765 como lo indica el último tuit) proveniente de San Antonio, Texas y con destino a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
La misma persona que reportó en primera instancia lo ocurrido a través de Twitter dio una segunda actualización para comunicar que todos los tripulantes ya se encontraban en concentrados en un vehículo terrestre, ya en el aeropuerto. Con corte a las 7:23 de la noche los pasajeros estarían aislados mientras se operan los protocolos de seguridad.
Seguimos en el camión, la gente ya está desesperada, quiere ir al baño, hay adultos mayores que se sienten mal y nadie de la aerolinea se acerca a decirnos nada, el camión está cerrado.
— sara (@dinasa79) 26 de noviembre de 2018
Apenas unos minutos después la cuenta oficial de Volaris publicó un comunicado en el que confirmaba la activación de protocolos por la probable existencia del paquete sospechoso, y que como parte de los mismos la prioridad habría sido desembargar a todos los pasajeros.
Luego de una "revisión exhaustiva" se descartó que hubiera un artefacto explosivo.
#VolarisInforma sobre vuelo 965 pic.twitter.com/uffDdQ0sYb
— Volaris (@viajaVolaris) 26 de noviembre de 2018
Ver 7 comentarios