La NASA acaba de probar un nuevo sistema de visión para el X-59, su avión supersónico experimental que busca que busca reducir la llamada explosión sónica. Entre las características únicas de esta aeronave destaca su nariz alargada, que le permite lograr esto, pero implica que la cabina se encuentra colocada en la parte central del fuselaje, pues no hay espacio para establecer una ventana tradicional.
Esto implica un problema en la visibilidad del piloto, que los ingenieros han solucionado con el XVS, su Sistema de Visión Externa que utiliza un monitor en 4K para sustituir la ventana. Este sistema de visualización es multicámara orientado hacia adelante que muestra el espacio aéreo frente al X-59.
Nuestro objetivo es crear un medio de visión electrónico para el piloto X-59 que proporcione niveles de rendimiento y seguridad equivalentes o mejores que las ventanas orientadas hacia adelante
Randy Bailey, líder del subsistema XVS
Así es como funciona el Sistema de Visión Externa del X-59
Con este aditamento, los pilotos serán capaces de ver la pista y los objetos en la ruta de vuelo a pesar de las limitaciones del diseño, que también mostrará de forma superpuesta detalles adicionales que los ayudará con las tareas de despegue y aterrizaje.
Las pruebas, fueron realizadas en un Beenchcraft King Air UC-12B de la NASA, donde se voló en escenarios de prueba para recopilar datos sobre las capacidades de los pilotos para ver y maniobrar alrededor de otra aeronave en el espacio aéreo. En estos test, que incluían a dos pilotos (uno con la visión tradicional del avión y otro utilizando el XVS) comparó los tiempos de reacción en distintos casos, incluyendo acciones en momentos de puntos ciegos, tráfico a determinada altitud, cruces en ciudades y aproximaciones de otros aviones.
En los escenarios, los pilotos debían presionar un botón en el momento en que detectaran a otra aeronave y el tiempo que tardaban en reconocer el objetivo era registrado para su posterior estudio. En el caso del piloto de pruebas del modelo X-59, Nils Larson, comentó que con el paso del tiempo se sentía más cómodo utilizando el XVS.
Además, se realizaron pruebas adicionales sobre la integridad estructural del sistema con unas pruebas de vibración que podría experimentar el aeronave en entornos realistas, con la finalidad de hacer las adecuaciones necesarias para prevenir fallos de algunos componentes que representen el riesgo para los operadores.
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