Esta empresa de motocicletas ha creado su propio modelo eléctrico que podría ser la salvación para los repartidores

Moto Electrica Repartidores
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una empresa de motocicletas llamada PNY lanzó al mercado un nuevo vehículo que promete agilizar las entregas en zonas urbanas. En estos lugares, el uso de automóviles o camionetas se vuelve más bien un inconveniente para los repartidores, debido al denso tráfico. Al tratarse de una motocicleta eléctrica, la Ponie P2 es una alternativa sostenible capaz de alcanzar los 100 km/h y de transportar una carga de hasta 120 kilogramos, según su página oficial.

Este novedoso vehículo está diseñado para facilitar la movilidad en espacios reducidos de los repartidores de última milla. Fue presentado por primera vez durante el Salón de la Motocicleta de Milán del 2023, y de acuerdo con el portal Electrek, en 2024 ya ha comenzado varios programas piloto, uno de ellos con la empresa de logística DHL.

Así es la nueva Ponie P2

Una de las características que más llaman la atención de esta motocicleta eléctrica es el compartimento ubicado en el cuadro. Según las especificaciones mostradas en el sitio web, este puede almacenar un volumen de 400 litros, superior a los 300 litros de capacidad en el maletero de un auto promedio, de acuerdo con Electrek. Por si no fuera suficiente, en la parte de atrás puede acoplarse un portaequipaje o una mochila de reparto, lo que añade aún más espacio.

En cuanto al resto de sus características, posee una batería CATL de 72 V y 6,7 KW con una autonomía de 150 km si se conduce a no más de 35km/h en la ciudad. El portal The Cool Down señala que esta motocicleta es más rápida y ágil que las bicicletas eléctricas de carga de cuatro ruedas más grandes del mercado.

Pny Ponie P2 Imagen | PNY

La moto tiene un potente motor trasero de 4,000V, también cuenta con frenos ABS, una pantalla a color de siete pulgadas compatible con CarPlay y una guantera con puerto USB para cargar dispositivos.

Netzah Sadeh, CEO de PNY, declaró a Electrek que estas motocicletas "son ideales para situaciones en las que una bicicleta eléctrica o un patinete no son suficientes, pero una furgoneta de reparto sería demasiado”. La empresa también mencionó un prototipo de tres ruedas ya se encuentra en fase de pruebas.

Inicio