Las bicicletas de Uber, JUMP, dejarán de operar en México: ahora la compañía se centrará en impulsar un nuevo negocio con Lime

A través de un correo electrónico a sus usuarios, Uber informó que desde hoy su servicio de bicicletas eléctricas JUMP dejará de operar en Ciudad de México. Lo que significa que a menos de un año de su llegada a nuestro país, la opción de micromovilidad de Uber dice adiós.

Respecto a esto, Uber declaró a Xataka México:

"Uber está fusionando su negocio de Jump con Lime, la cual continuará con la operación combinada.

"Eso significa que la operación de Jump en las ciudades de Ciudad de México, Sao Paulo, Santos, y Santiago se verá descontinuada.

"Uber continúa siendo un firme creyente en la micro-movilidad y su poder de cambiar las ciudades de manera positiva, y cree que la escala y enfoque de Lime será esencial para continuar con esa transformación."

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Cambios en el mercado de micromovilidad en México

Esta semana, Lime, la famosa compañías de scooters eléctricos, anunció una importante inversión de 170 millones de dólares, que se traduce en aire fresco que llega en el momento justo ahora que sus operaciones se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19. Pero lo realmente importante de esto es que Uber es quien lidera esta inversión, por lo que Lime pasará a hacerse cargo del negocio de scooters y bicis de Uber.

Es decir, Lime ahora absorbe las operaciones de JUMP en todos los mercados donde está activo, México incluido. Esto ha llevado a Uber a confirmar que descontinuan la marca JUMP y su bicicletas dejarán de operar en Ciudad de México y otras ciudades desde hoy.

Por otro lado, Lime dejó de operar en México el 19 de julio, aunque hubo algunos cambios en la asignación de permisos en Ciudad de México que llevó a unos vacíos y falta de claridad en cuanto a la operación dentro de la ciudad.

SEMOVI aclaró que JUMP mantiene su permiso anual de operación y hasta el momento no han recibido una renuncia a éste. Es decir, a pesar de JUMP no vaya a operar en CDMX, el permiso se mantiene y está vigente ahora mismo.

Como ha pasado en años anteriores, la SEMOVI emite los permisos a mitad de año y tienen vigencia de un año. De hecho, la dependencia indica que en los próximas semanas darán a conocer la nueva convocatoria para el periodo 2020-2021. Aquí será interesante ver si Lime vuelva a aparecer no sólo para scooters, sino también para bicicletas, ahora como parte de las operaciones de Uber.

En resumen, ahora que la mayoría de las operaciones se han visto afectadas por la pandemia, las alianzas y cambios de estrategia siguen adelante. Aquí tendremos que poner atención en lo que sucederá en México y cómo operará Lime con el soporte de Uber.

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