Con el ascenso meteórico de Didi en ciudades de todo el país, si Beat quiere competir hacia la cúspide de Uber es claro que debe emprender tareas en ocupar más espacio en poco tiempo. De ahí que no llegue totalmente por sorpresa que, la que se anuncia ya como en el top 3 de aplicaciones de movilidad del país, extienda su servicio a Monterrey y Guadalajara, en la primera desde el 15 de julio y en la segunda a partir de este 22 de julio.
Beat tiene cinco meses en suelo mexicano. El 18 de febrero pasado fue cuando la empresa que pertenece a Mercedes Benz oficializó su entrada al país, cuando ya había adelantado que parte de su plan inicial era expandirse a Guadalajara y Monterrey. Se tiene previsto que para 2022 ya tengan presencia en las ciudades más importantes de toda América Latina.
Un mercado que se hace cada vez más competido
No solo Beat asegura que en México han encontrado éxito y aceptación, sino que ya se dicen como una de las tres principales aplicaciones a nivel nacional, con diferenciadores entre los que están las tarifas más bajas y funciones de seguridad, varias de ellas presentadas el año pasado en un evento al cual asistimos, y en donde se introdujo el botón de pánico y SOS, aunque sin comunicación directa, de momento, con el 911.
Beat ya está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia y México.
El tramo sin embargo para alcanzar a DiDi en despliegue sigue siendo amplio. DiDi comenzó operaciones el 21 de noviembre de 2018, tres meses antes que Beat, y actualmente cuenta con presencia en 19 ciudades.
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