Bastante ruido ha generado durante las últimas semanas la posible existencia a futuro de un auto por parte de Apple, pero el más reciente reporte indica que el auto en cuestión tendría un desarrollo conjunto entre la marca de la manzana y un conocido fabricante de automóviles.
Un aliado del otro lado del globo
Hyundai Motor sería el encargado para la alianza con miras a crear un auto eléctrico para 2024, según Reuters en un reporte retomado del Korea IT News. Hyundai ha dicho ya que está en conversaciones tempranas, pero que ningún acuerdo ha sido anunciado. Ante la prospectiva, las acciones de Hyundai se han alzado en un 20%, según retoma Reuters de nuevo.
El reporte citado de Korea IT News fue modificado, pero inicialmente contenía detalles como que la fabricación tiene pensado hacerse en Kia Motors de Georgia, aunque no se descarta la inversión en una nueva fábrica para poder cumplir con la expectativa de producir 100,000 vehículos para el 2024. No obstante, estos detalles fueron eliminados posteriormente en una versión actualizada del reporte del IT News.
La información hay que tomarla con ojo crítico puesto que el analista Ming-Chi Kuo dijo que el mercado está siendo muy optimista sobre que tan rápido puede Apple desarrollar un vehículo que además de eléctrico sea autónomo. Según el analista, la fecha más realista sería para 2028, aunque no descarta que el tiempo de desarrollo haga que el auto sea presentado hasta la próxima década.
El Proyecto Titán es el nombre clave para el desarrollo de un vehículo por parte de Apple y ha estado operativo desde 2014.
Ver 2 comentarios