Las tecnológicas tienen la mirada puesta en el desarrollo de coches autónomos. Apple trabaja en el Proyecto Titán, cuya tecnología patentada apunta al primer Apple Car y, ahora, Microsoft hace lo propio con General Motors.
Las compañías se unirán para impulsar la división de conducción autónoma Cruise de General Motors. Mientras que la tecnológica fungirá como inversor, socio e incluirá el uso de la tecnología de su nube Azure en los vehículos.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó en un comunicado que Azure ayudará a General Motors a escalar los coches autónomos e impulsar sus ventas.
Por su parte, Mary Barra, CEO de GM, aseguró que la comercialización de coches eléctricos y autónomos de Cruise ayudará a la compañía a aprender y obtener más beneficios de la computación en la nube.
Microsoft es una gran adición al equipo mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero accidentes y cero emisiones.
Cruise prueba sus vehículos totalmente autónomos en San Francisco, pero la empresa aún no permite que los no empleados viajen en ellos. La compañía tenía planes para lanzar un servicio de taxi comercial en 2019, pero el proyecto se retrasó y aún no tiene fecha de lanzamiento.
General Motors tiene planes de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, según la ejecutiva.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario