Walmart compra VIZIO por 2,300 millones de dólares para ir más allá de los televisores: vender publicidad en su sistema operativo

Walmart Vizio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Lo que apuntaba como un simple rumor se hizo realidad, Walmart firmó un acuerdo para que adquiera la empresa VIZIO por 2,300 millones de dólares. Como es normal en este tipo de compras todavía no se pueden hacer oficial ya que requieren la aprobación de los reguladores para que se haga efectiva.

La compra de VIZIO también incluye su sistema operativo SmartCast, el posible objetivo de la empresa. Señalan que por medio de su plataforma permitirá que Walmart se conecte para servir a sus clientes de diferentes maneras, además de abrir una oportunidad para los anunciantes:

“También crearía nuevas oportunidades para ayudar a los anunciantes a conectarse con los clientes, brindando a las marcas oportunidades diferenciadas y atractivas para interactuar a escala y lograr un mayor impacto de su inversión publicitaria en Walmart”.

La empresa reconoce que además de su sistema operativo, también se beneficiarán directamente por la venta de televisores. Señalan que Walmart es el líder de la industria por lo menos en Estados Unidos.

Vizio Barra

Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Walmart US, destacó la velocidad en la que está creciendo la publicidad en los sistemas operativos:

“Creemos que el sistema operativo centrado en el cliente de VIZIO proporciona excelentes experiencias de visualización a precios atractivos. También creemos que permite un negocio publicitario rentable que está escalando rápidamente. Nuestro negocio de medios, Walmart Connect, ayuda a las marcas a crear conexiones significativas con los millones de clientes que compran con nosotros cada semana. Creemos que la combinación de estos dos negocios tendría un impacto a medida que redefinimos la intersección del comercio minorista y el entretenimiento”.

VIZIO es una empresa relativamente joven, fue fundada en 2002 y su sistema operativo cuenta con más de 18 millones de cuentas activas. Walmart Connect es la plataforma de publicidad de la empresa, la cual permite promocionar productos en su sitio de internet, las pantallas de sus tiendas, los cajeros automáticos y hasta en las marcas que pueden dar muestras de comida.

Vizio

Algunos productos de VIZIO como sus televisiones y barras de sonido se pueden comprar en Amazon México, Mercado Libre y el mismo Walmart. La empresa tiene hasta 45 días para poder rescindir la transacción en el caso que llegue una “oferta superior”.

Comentarios cerrados
Inicio