Actualización 17 de mayo: se han hecho ajustes a la redacción que por error mencionaba pérdidas en ingresos para Samsung Electronics. La redacción ha sido corregida y nos disculpamos por el error.
Ahora Samsung quiere comprar pantallas OLED a LG. En un movimiento histórico antecedido por años de rumores de compras entre Samsung y LG (los dos titanes en la fabricación de pantallas), Samsung compró paneles para sus pantallas de alta gama de 77 y 83 pulgadas, según información de Reuters.
El movimiento es uno sin precedentes que marca la creciente demanda de pantallas para el segmento y podría significar ingresos considerables para LG.
Si el reporte es acertado, la proveeduría de paneles pronto será difícil de esconder. Solo en 2024, LG enviará dos millones de paneles OLED a Samsung. Para 2025 habrá un incremento del 50%, pues se estiman tres millones, y para 2026 el número alcanzará los cinco millones de paneles. Los primeros envíos de paneles habrían ocurrido en el trimestre que está en marcha.
Samsung es el líder de las ventas de pantallas y la demanda es tan inconmensurable que, según el reporte, incluso ha tenido que recurrir a LG. Ni LG Display ni Samsung Electronics tuvieron comentario para Reuters sobre el presunto trato.
LG Display provee de paneles a Sony, a LG Electronics y a Apple.