Tal como lo esperábamos, después de que Samsung presentara el pasado CES 2015 su nueva línea de televisores hoy la compañía ha confirmado que éstos empezarán a comercializarse en México a partir de las próximas semanas.
Esta nueva línea la han bautizado como SUHD, todo con el fin de identificar sus mejoras técnicas respecto a modelos del año pasado. Por supuesto, todos los modelos saltan directamente a la resolución UHD, dejándonos en claro que será un estándar para la gama alta de este 2015.
Al igual que otros fabricantes, Samsung apuesta por los puntos cuánticos.
Las principales mejoras que se reciben con estos modelos están en la calidad de imagen, prometiendo negros y colores mucho más realistas, y un mayor brillo que superaría de forma importante al que ofrecían modelos del año pasado. Todo esto gracias a la integración de nanocristales, una tecnología llamada puntos cuánticos que se hizo popular con la mayoría de fabricantes.
Samsung México confirma que los modelos JS9500 y JS9000 son los que se comercializarán en el país, el primero lo hará en diagonales de 88 y 78 pulgadas, y el segundo en 65 y 55 pulgadas. Todos con un diseño curvo, estrenando el nuevo procesador de ocho núcleos y un nuevo motor de remasterización que minimiza el consumo energético pero a su vez ofrece mejores negros y aumenta de forma considerable el contraste.
Aunque más allá de las especificaciones técnicas, la plataforma Tizen en una de las mayores novedades en estos nuevos SUHD. Recordemos que ésta ahora será la encargada de mostrar contenidos en la plataforma, reemplazando al anticuado Smart Hub.
Este es un video demostrativo que capturamos de Tizen OS en las nuevas Samsung SUHD:
Precio y disponibilidad en México
Las nuevas Samsung SUHD estarán disponibles en los clásicos canales de venta que la compañía tiene en México, no se confirma la fecha exacta de su comercialización, sin embargo, suponemos que su despliegue a lo largo de la república será paulatino.
Los precios se moverán de los 60,000 pesos hasta los 430,000 pesos, todo dependiendo del modelo y de la tienda donde se adquieran.
Recordemos que Sony también ha movido ficha en México trayendo sus últimos televisores con Android TV. Sólo falta que la segunda surcoreana, LG, anuncie la llegada de su línea de televisores 2015 para tener una oferta completa en el país.
Más Información | Samsung.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
eltaz44
Pues que no lg fue la primera en sacar sus modelos nuevos a principios de abril con la uf8500 y demás
gametheover343117
Muy caros, mejor me compro un auto.
Maximiliano Osio
¡Qué bien! No sabía qué hacer con este medio millón de pesos y enhorabuena llega Samsung con las teles nuevas.
Hasta me alcanza para unas palomitas y un mes de Netflix. :D
atroxx
Al fin podre ver contenido en HD.