La plataforma webOS dejará de ser exclusiva de las smart TVs de LG. La compañía coreana ha anunciado que licenciará el uso de webOS a más de 20 fabricantes para que puedan utilizar el conocido sistema operativo en sus televisiones.
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LG explica que continuará desarrollando webOS TV de manera abierta, mientras permite que otras compañías hagan uso de su plataforma. Este movimiento emula la estrategia de Google, que permite el uso de Android TV por varias marcas en sus respectivos productos.
Al momento del anuncio, se confirmaron más de 20 marcas que adoptarán webOS como su sistema operativo, y se espera que más se unan en el futuro. Según la compañía, este movimiento "tiene el potencial para reformar el negocio de televisiones, tanto para proveedores de tecnología como de contenido, a la vez que aumenta significativamente la presencia de LG en el mercado global del entretenimiento".
Marcas como Polaroid, RCA, Hyundai y Makena darán el gran salto a webOS, en muchos casos desde su propia plataforma, y aprovecharán los años de experiencia y desarrollo que LG ha invertido en su plataforma. Además, también se citan como socios a grandes nombres de la industria de contenido, como Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV. LG apunta que modelos compatibles podrán incluso implementar su conocido control Magic Motion. Con este movimiento LG también busca ampliar el alcance de LG Channels, su plataforma gratuita de contenido en streaming, además de que abre la puerta a más canales y, por ende, mayores posibilidades de monetización de su contenido.
"webOS es una de las maneras más fácil y convenientes de acceder a millones de horas de películas y shows de TV", explica Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment, "al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos usuarios experimentar la misma excelente experiencia y características que están disponibles en los televisores LG".
LG compró webOS de HP en 2013, y fue apenas un año después cuando se mostró completamente implementado en las smart TVs de LG. Han tenido que pasar siete años para que por fin LG permita su uso por parte de otros fabricantes, pero sin duda alguna son excelentes noticias para el futuro de las televisiones inteligentes.
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