LG ha presentado sus nuevos modelos de televisores OLED 2023 días antes del inicio del CES, que cuentan con una mayor calidad de imagen "autoiluminada", mayor procesamiento y webOS optimizado con más funciones y servicios.
Los primeros modelos son de las series Z3, G3 y C3 OLED evo, que con sus versiones actualizadas cuentan con mayor brillo, precisión de color, y rendimiento, así como la introducción de un nuevo procesador α9 AI Gen6.
La IA para mejorar prácticamente todas las funciones
Este modelo de procesador usa tecnología de aprendizaje profundo con IA para poder ofrecer una calidad de imagen y sonido "excepcional". Con IA Picture Pro se puede ofrecer un escalado mejorado de los contenidos sin que estos pierdan claridad, ofreciendo también un mapeo de tonos dinámico, mostrando mayor profundidad y detalles. Esta función de IA también permite procesar imágenes y objetos importantes, rostros de personas para que el HDR sea más realista.
Este procesador no solo permite mejorar la imagen, sino también el sonido con el IA Sound Pro, que ofrece un sonido envolvente virtual 9.1.2 desde el sistema de altavoces integrado. Además, con la tecnología Brightness Booster Max ofrece una nueva forma de controlar la luz y algoritmos de aumento de luz, permitiendo subir el brillo hasta un 70%, que se mapea y controla pixel por pixel.
En el caso de los modelos G3 OLED evo mejoran también en el apartado estético con su diseño "One Wall Design" ultratransparente, que ya no tienen espacios visibles al estar montados sobre la pared. En cuanto a mejoras, los modelos de 2023 están certificados también por TÜV Rheinland y sin parpadeo por UL Solutions.
Un sistema operativo con personalización
Sobre webOS, los modelos de este año llevan "All New Home", una nueva interfaz de usuario que ofrece opciones de personalización, tarjetas rápidas para acceder al contenido y servicios, agrupadas en distintas clasificaciones. Además, también ofrece recomendaciones personalizadas adaptadas a la preferencia del usuario a partir del historial y hábitos de visualización.
La experiencia personalizada viene gracias a AI Concierge, que ofrece una lista de contenido en función al uso anterior y a consultas de búsqueda.
En otras especificaciones técnicas incluyen Dolby Vision y Atmos, integración con las barras de sonido de LG para ofrecer sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada con tecnología DTS:X y cuentan con la función "WOW Orchestra", que aprovecha los canales de audio de otros dispositivos para un mejor sonido.
Los puertos y el tema de los juegos
Además, equipan HDMI 2.1a (hasta cuatro puertos compatibles) y están certificados con Quick Media Switching VRR (QMS-VRR), que elimina la "pantalla negra" momentánea que se genera cuando se cambia entre el contenido reproducido de distintos dispositivos conectados a través de sus puertos.
Para los juegos, estos modelos cuentan con un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos, retraso de entrada bajo y llevan "Game Optimizer", para seleccionar y cambiar entre ajustes de visualización acordes a cada uno de los títulos, además de tener compatibilidad con G-Sync, FreeSync Premium y frecuencia de actualización variable (VRR).
Por otro lado, los LG OLED 2023 son más respetuosos con el medio ambiente desde su producción y eliminación, por ejemplo, ya que no cuentan con unidad de retroiluminación, se emplean materiales hechos con plásticos reciclados y se empaquetan en embalajes ecológicos.
Ver 1 comentarios