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LG estrena anuncios en el lugar más inesperado: los fondos de pantalla de sus Smart TV

Que no quede ni un espacio sin publicidad. Y esta vez no estamos hablando de los contenidos, sino de los dispositivos.

LG comenzará a incluir publicidad en el protector de pantalla de sus smart TV’s , según un reporte de Ars Técnica.

Si eres de las personas que deja la su smart TV encendida en espera de decidir a qué plataforma te conectas, o disfrutas de algunos protectores de pantalla dinámicos o tu propio álbum de fotos, tal vez comiences a cambiar ese hábito.

El aviso es para los propietarios de una pantalla LG. La marca anunció que comenzará a insertar publicidad mientras no estás viendo nada. Según Ars Technica, la invitación a los posibles anunciantes se hizo desde el 5 de septiembre y ya ha comenzado a desplegarse para los usuarios.

Hasta ahora se han reportado anuncios en pantalla completa que se muestran antes de que inicie el protector de pantalla en el modelo G4 de LG, según un reporte de Flatpanelshd. Como en cualquier anuncio de internet, incluye botones de acción que te llevan al sitio del anunciante.

Como las televisiones no son los aparatos aislados que eran antes, la localización también juega: se trata de anuncios dirigidos acorde a la región en la que está configurado el dispositivo.

Pero no todo está perdido. Aunque los anuncios aparecen por default, aún tienes la opción de deshabilitarlos parcialmente desde tu panel de configuración. Dejarás de verlos en pantalla completa, pero seguirán apareciendo banners en tu menú de inicio.

La marca ya mostraba anuncios en su panel de inicio, invitando a ver los contenidos de LG Channels, su servicio gratuito de streaming con publicidad o FAST, Free ad-supported streaming television, como se le conoce a este tipo de canales preinstalados.

En las estrategias de publicidad, siempre hay un por qué

No se trata de una ocurrencia. Según un comunicado de LG citado por ArsTécnica, la marca realizó estudios de mercado y asegura a los anunciantes que mostrar su publicidad mientras la TV está en espera “aumenta 2.5 veces la recordación de marca”.

Como sabemos, nuestros hábitos son lo que más le interesa a los publicistas. Según el estudio de LG, “antes, un protector de pantalla indicaba que los televidentes no estaban en la habitación” pero ahora “93% de las personas hacen otras tareas” mientras su pantalla está en espera, como mandar mensajes, consultar redes sociales o hacer compras en línea.

¿Te identificas? A ellos les pareció un momento perfecto para tratar de que sumes sus productos y servicios a tu carrito o, al menos, vayas a sus páginas. Así que si tienes una pantalla LG, es mejor que le vayas poniendo bloqueo a tus tarjetas para evitar más motivos de compras impulsivas.

Este es solo otro ejemplo de cómo internet y los dispositivos conectados le siguen abriendo mil oportunidades a las marcas para acercarse a nosotros. Desde "mensajes orgánicos" a través de influencers, hasta espacios en nuestros más mínimos segundos de pausa mental.

En Xataka México te contamos cómo YouTube empezará a colgarse de esos momentos en silencio y también echará a andar un plan que tenía en fase de prueba desde 2023: mostrar comerciales cada vez que haces una pausa en la reproducción de tus videos. 

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