Hisense ya reveló en el CES 2024 todas las televisiones y proyectores que estarán llegando a lo largo del año en sus líneas principales. Tendremos equipos para todos los gustos, lo más interesante es que la ULED X de 110 pulgadas sí llegará a México.
Xataka México tuvo la oportunidad de charlar con David Gold, CEO de Hisense USA, confirmando que la ULED X de 110 pulgadas sí estará disponible en México durante 2024.
La estrategia de Hisense para 2024, siguiendo sus movimientos del año pasado, es expandir su línea de televisores ULED con más opciones de tamaños. Por otro lado, también se enfocará más en ofrecer sus productos láser en México. Según explicó Gold en entrevista, sus nuevas opciones láser pueden ajustar su tamaño dependiendo de la superficie en la que se proyectan, ya no es solo una opción de tamaño fija.
Gold ejemplifica que esto permite más versatilidad de uso de sus televisores láser. Por ejemplo, para moverlas entre habitaciones de la casa con la posibilidad de ajustar el tamaño de la imagen. Estás son todas las novedades de Hisense en el CES 2024.
Hisense ULED y ULED X en 2024
Contaremos con dos modelos en la línea principal, la 98UX y la 110UX que quieren traer más cambios además del tamaño de sus pantallas:
- 110UX: La enorme pantalla de 110 pulgadas con 40,000 zonas de retroiluminación, señalan que con su diseño se eliminan los halos de luz producidos por una iluminación no uniforme y eleva el contraste con la tecnología Mini-LED. Su brillo es de 10,000 nits, además de presumir un contraste y rango dinámico que cubre el 95% de la paleta de colores BT.2020.
Tiene Dolby Atmos FlexConnect, canal de audio 4.2.2 y utiliza la tecnología QLED-Quantum Dot con el procesador Hi-View Engine X por inteligencia artificial.
- 98UX: Viene con un cambio en comparación al modelo de 2023 con un aumento de brillo de hasta 5,000 nits, el doble de la versión pasada. Tiene 10,000 zonas de iluminación independientes, frecuencia de actualización nativa de 144 Hz y un canal de audio 4.2.2.
- 75UX: destaca al medir menos de 14 milímetros de grosor, convirtiéndose en el televisor de Hisense Mini-LED más delgado de su historia. Tiene 5,000 zonas de iluminación y el procesador X-Core Sensing, acompañado de Ambient Light Sensing PRO para tener un control inteligente de la luz basada en el entorno.
La línea ULED no se guarda con el modelo U76N de 100 pulgadas, su resolución es 4K UHD con tecnología QLED-Quantum Dot, frecuencia de actualización de 144 Hz, Modo Cine y la tecnología IMAX Enhanced con Google TV como sistema operativo y Wi-Fi 6 para conectividad.
Hisense Mini-LED 2024
Ahora es el turno de la serie ULED Mini-LED que llegará en 2024 con las series U6, U7 y U8. Destacando su nivel de brillo de 3,000 nits. Contarán con modelos que van desde las 55, hasta las 85 pulgadas. El sistema operativo que incluye es Google TV, además de usar la tecnología Dolby Vision y IMAX Enhanced.
Los modelos también tienen una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz y una nueva función Game Bar y Modo Automático de Baja Latencia para los videojuegos, además de ser compatibles con G-Sync, Dolby Gaming, Freesync Premium Pro y Game Mode Pro.
En el caso de los modelos U7 y U8 se integra el procesador Hi-View Enginee PRO, utilizando IA para aprovechar herramientas que pueden detectar rostros, optimización de HDR y hasta la creación de tonos de piel y colores “más realistas”.
Hisense TV Enrollable
Estamos ante el primer Laser TV Enrollable de la categoría. Su pantalla es curva que consigue un rechazo de la luz ambiente del 90% y un aumento de brillo del 200%. Se puede levantar u ocultar con un solo toque.
Otro modelo que se presentó fue el 8K Sonic Laser TV, el primer televisor láser con resolución 8K de la empresa con un área de emisión de sonido de 3,4㎡ con 100 mil unidades de emisión de sonido. Cuenta con 33 millones de píxeles que buscan una calidad más realista.
La respuesta de Hisense a The Frame de Samsung
Para finalizar, Hisense presenta CanvasTV, una pantalla con bordes personalizables con acabado de madera que busca simular a un cuadro, una clara competencia a The Frame de Samsung. Cuenta con un soporte para la pared sin huecos que se puede colgar al ras de la pared.