Además del nuevo Nexus 7 como único hardware presentado, Google presentó el Chromecast, un pequeño dispositivo que permite el envío de contenido multimedia desde cualquier dispositivos móvil hacia nuestro televisor por medio de nuestra red WiFi.
La idea se basa en que si deseamos, por ejemplo, ver un vídeo de YouTube en nuestro televisor y éste no tiene conexión WiFi, con Chromecast conectado a él, por medio de su puerto HDMI, podremos enviar el contenido desde cualquier dispositivo.
El funcionamiento de Chromecast tiene sus limitaciones, puesto que sólo funcionará para contenido desde la web, nada de contenido local. Pero a diferencia de sus competidores, permite la utilización de aplicaciones de terceros y es compatible con dispositivos que no necesariamente ejecuten Android o algún otro sistema operativo específico.
Y por si fuera poco, Google ha dicho que el Chromecast estará disponible para su venta por tan sólo 35 dólares, un precio bastante agresivo en comparación con ofertas similares. Lo malo que para México dudo que lo vayamos a poder adquirir de manera fácil.
Ver 2 comentarios