Si bien, sólo era cuestión de tiempo para ver un movimiento de esta magnitud dado que la industria del entretenimiento está cambiando a pasos agigantados, siempre es una sorpresa enterarse de que una de las compañías pioneras en la renta de películas cierre sus puertas.
En el año 2010, Blockbuster anunció su quiebra en Estados Unidos y en 2011 fue adquirida por Dish Networks, quien el día de hoy ha anunciado el cierre definitivo de las 300 tiendas físicas que se encontraban operando en la Unión Americana.
Afortunadamente no es el cierre total de las operaciones, Dish considera que la marca aún tiene mucho valor y seguirá funcionando su servicio de Streaming de video como Blockbuster @Home y Blockbuster On Demand. Con esto competirán en el mercado directamente con plataformas como Netflix.
No hay información sobre lo que pasará en otros países. En México, la propia marca ha mencionado en su cuenta de Facebook que funciona de manera independiente a las decisiones tomadas en Estados Unidos. En un comentario mencionan que la compañía no cerrará sus tiendas, al contrario, tendrá nuevas aperturas en un futuro próximo.
En Xataka | Blockbuster inicia una nueva era: cierran sus tiendas físicas en Estados Unidos
Ver 9 comentarios