Con el apoyo de Coca-Cola Founders y Telefónica el día de hoy inició operaciones un nuevo Operador Móvil Virtual en México, su nombre: Weex y estará enfocado en proveer servicio principalmente a los jóvenes.
Desde que fuera presentado, para Weex su oferta comercial estará dirigida hacia la comercialización de planes personalizados de minutos, datos y mensajes. Lo que vendría a fortalecer el catálogo de Telefónica de empresas con las que tiene un acuerdo de reventa del servicio.
Sin embargo, esta no será el único operador que llegue a nuestro país gracias a Telefónica, ya que el día de hoy Boris Velandia, director de negocios mayorista de Telefónica México ha dicho que a lo largo de este 2016 estarían iniciando operaciones otros cinco OMV.
Aunque no se ha asegurado la fecha en que iniciarían operaciones, este anuncio podría representar algo muy importante para los usuarios mexicanos, quienes poco a poco encontrarán una mayor diversificación de la oferta comercial con los Operadores Móviles Virtuales.
¿Cuál será la oferta comercial de Weex?
Los usuarios que opten por utilizar el servicio de Weex podrán configurar sus planes de prepago al seleccionar la cantidad de megas y minutos que requieran, con lo que podrían encontrar una tarifa más baja, ya que se configura de acuerdo a sus necesidades.
Los planes de Weex funcionan de manera similar a los presentados por Telefonica hace un par de meses con su oferta de Movistar On; solo que en el caso del Operador Móvil Virtual la personalización puede darse en la compra de navegación por aplicaciones durante el tiempo que el usuario determine.
Algunos de los paquetes que el usuario puede configurar son: por 29 pesos obtendrá 100 Mb de navegación a la semana y 20 minutos para hablar. Además podrá añadir navegación en Facebook y WhatsApp de forma ilimitada durante 30 días con solo una recarga de 55 pesos. Y como valor agregado el servicio Coke FM es completamente gratuito para los usuarios de Weex.
Sin adquirir ningún paquete los precios de Weex quedarían de la siguiente forma:
- 70 centavos el MB
- 75 centavos el minuto de llamada nacional, Estados Unidos y Canadá
- 3.90 pesos el minuto al resto del mundo
Más información | Weex
Ver 14 comentarios
14 comentarios
alangarciamora1
Nuevo??? Llevan mas de 6 meses, yo estuve probando el servicio y es malo, el mejor hasta ahora de todos los operadores que use (Telcel, Movistar, Tuenti, Weex, Iusacell y Virgin) es Virgin (aunque ahora mismo no este con ellos)
hibiff
a mi no me llego el sim
moonchild19
Incluye Telegram y Line en algunos de sus paquetes. Interesante.
Habrá que revisarlo más a fondo
pollitocom
Ojalá Movistar mejore su infraestructura ya que se esta quedando rezagado contra Telcel y At&t, por le momento puede funcionar bien pero porque son pocos usuarios. Últimamente he padecido fallas en su servicio en llamadas principalmente y el internet en ocasiones, hasta los sms no llegan a tiempo como antes. Además cobertura, algo les falla en su internet porque tiene demasiado lag, en 3G casi 500ms de retardo y en 4G llega hasta los 200ms algo que en ciertas apliaciones afectan el rendimiento como videollamadas o juegos online. Lo único bueno es Spotify pero si sigue con tantas fallas me iré a At&t.
Saludos.
homiemx
Como dicen ya tiene prácticamente medio año, venden sus sims en los 7 eleven. En general es el peor de los virtuales, como casi todos los virtuales esta sobre la red 3G de Movistar que la verdad en muchas zonas es espantosamente lenta. Y lo más importante basa su existencia en violar la neutralidad de la red, a mi me parece una estupidez que 500 mb de una App "x" cueste más que 500 Mb en una App "y", eso es un retroceso espantoso pues hasta en los tiempos del dial up la navegación era universal, ahora en pleno 2016 estos de weex quieren disfrazar de innovador algo que de entrada no se debería de permitir.
desmond.miles.54390
yo pedí el sim y jamás me mandaron los archivos para tener datos, me cambie a Unefon y feliz de la vida comprando cosas en la playstore con mi saldo
rafaelcarrillo
Bullshit con estos OMV yo he probado con Tuenti, Virgin y Cierto , todos son basura.
Mi peor experiencia fue con tuenti, las llamadas se cortaban, la calidad de la voz en ambas direcciones era pesima y en realidad nunca senti que tuviese el control de mi consumo.
Me regrese a Telcel con sus paquetes sin limites y la verdad que diferencia, como dicen... es un mal necesario.
luiz21guns
es verdad yo llevo más de 6 meses usando weex, no se me hizo tan malo, pero comparado con otros como Virgin, si ésta muy atrás, concuerdo, Virgin es el mejor.
franciscosierra1
No hay como telcel .
goh910425
Que tiene de nuevo?, ya lleva varios meses activo, o qué acaso se fue y regresó o cómo?. O acaso les están pagando para darles publicidad?