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Walmart sigue triunfando en México con el negocio menos esperado: Bait lidera las OMV con más de 15 millones de usuarios

Con un total de 15.1 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2024, Bait se consolida como el líder en el mercado mexicano de OMVs. Esta cifra representa casi el doble de su base de usuarios en comparación con el mismo periodo del año pasado y es casi el triple de los 4 millones de usuarios que tenía hace dos años, según el más reciente informe de resultados de Walmart.

Bait sigue expandiéndose ya que su crecimiento también abarca a servicios de internet inalámbrico y soluciones para pequeñas y medianas empresas a nivel nacional y en Norteamérica, asegura Walmart.

Walmart ha apostado por incursionar en las telecomunicaciones con su OMV que cuenta con varias ofertas y promociones para sus clientes. Bajo la red compartida de Altán Redes, Bait ha capitalizado su amplia red de distribución en tiendas Walmart y Bodega Aurrera en México con recargas y acceso fácil para consumidores en todo el país.

Según la casa de bolsa GBM, la clave de su éxito radica en la capacidad que Walmart ha tenido para integrar servicios económicos que incluyen datos, mensajes, llamadas e internet ilimitado, lo que los ha posicionado al frente de otros OMVs, como Freedompop y Virgin Mobile.

La estrategia de Bait en un mercado en crecimiento

Bait no solo ha crecido en número de usuarios, también ha dominado la participación de mercado. Hasta enero de 2024 representa más del 53% del total de OMVs en México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este éxito de Bait contrasta con casos como el de Yo Mobile, un OMV que cesó operaciones en México como una consecuencia indirecta del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La expansión al mercado de internet inalámbrico

Además de servicios móviles, Bait incursionó en la oferta de internet inalámbrico como una búsqueda para posicionarse como alternativa a las conexiones tradicionales.

El internet inalámbrico que Bait ofrece no requiere de instalación física, ya que opera mediante señal 4G y 5G, una ventaja para ciertos consumidores que buscan un servicio de fácil acceso. Sin embargo, la adopción de este servicio ha sido más lenta, ya que representa apenas el 0.19% de la cuota de mercado.

Bait también lanzó Bait Negocios como un intento de mejorar su presencia en el internet inalámbrico. Esta es una oferta dirigida a pequeñas y medianas empresas en México, Estados Unidos y Canadá.

El impacto de Altán Redes en la cobertura de Bait

El éxito de Bait en el mercado también es posible gracias a la colaboración con Altán Redes, un proveedor que facilita infraestructura para múltiples OMVs en México. Fundada en 2014, Altán Redes opera la Red Compartida, un servicio de banda ancha que permite la expansión de las OMVs.

Este modelo permite a Bait y otros OMVs operar sin necesidad de construir una red propia, lo cual reduce sus costos operativos y permite ofrecer tarifas competitivas.

Altán Redes, además, apoya la conectividad para OMVs populares, incluyendo PilloFon del youtuber Luisito Comunica, y es clave en el éxito de estas empresas en el mercado de telecomunicaciones.

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