Qué está pasando con TotalPlay y sus clientes en México

Desde el pasado mes de enero varios usuarios del servicio de TotalPlay han reportado, a través de redes sociales, que su conexión a Internet, incluso el servicio de telefonía y televisión cuenta con problemas.

En una primera instancia la compañía aseguraba que este problema se debía a que estaban trabajando en una actualización de sus plataformas para traerle más beneficios a sus usuarios, sin embargo, semanas después las quejas continúan.

TotalPlay bonificó una semana de servicio a sus clientes en compensación por sus fallas

A finales del mes de enero Eduardo Kuri, Director General de TotalPlay comentó a diversos medios de comunicación que se le bonificaría a sus usuarios el equivalente a una semana de servicios en compensación por todos los problemas que habían reportado sus usuarios y con esto se supondría el fin del problema, pero varias semanas después todo continua igual, pero en esta ocasión no se habla de ninguna bonificación.

El mes de marzo ha iniciado y las redes sociales de TotalPlay y diversas cuentas han empezado a recopilar las inconformidades de los usuarios, y sobretodo de la mala atención que la compañía proporciona, siendo este uno de los factores con mayor descontento por parte de todos los que mantienen un contrato con TotalPlay.

Un vistazo a…
POCO X4 Pro 5G: IMPRESIONES del ¿MEJOR en CALIDAD-PRECIO de XIAOMI?

El servicio al cliente en México deja mucho que desear

Desafortunadamente esta no es la primera vez que alguien reporta que la atención al cliente que recibió fue mala, ya que las inconformidades por parte del servicio que entrega la mayoría de las empresas en México se pueden contar en varias centenas.

Con anterioridad hemos compartido nuestras experiencias de empresas como BestBuy y UPS, quienes mostraron que se olvidan del comprador una vez que este realiza una transacción o firma el contrato.

Las quejas no siempre van en redes sociales, hay que denunciarlas ante la autoridad correspondiente

Aunque el fallo de TotalPlay no es generalizado si se ha venido reportando de manera zonificada, lo que supone todavía más inconformidades ya que, según sus usuarios no ha existido un aviso previo, sí es que la empresa aun trabaja en implementar “mejoras a sus sistemas”.

Desafortunadamente nosotros como usuarios, nos hemos acostumbrado a buscar sacar nuestros enojos por redes sociales, aunque en pocos casos han existido soluciones a estos inconvenientes es importante hacer notar que en este caso, TotalPlay ha ignorado los comentarios de todos sus clientes.

Nosotros intentamos contactar a la compañía para conocer los motivos por los cuales, después de casi tres meses sus usuarios reportan quejas y sobretodo el porqué de la falta de interés de sus ejecutivos para solucionar los problemas de sus clientes, pero hasta la fecha la empresa no ha respondido.

¿Qué haces cuando el servicio de soporte técnico simplemente muestra falta de interés a tus problemas?

Aunque existen plataformas como la de Soy Usuario donde el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones busca que se reporten las fallas en estos servicios, los usuarios pocas veces las usamos. Por ello es muy importante entender que las quejas en redes sociales pueden ser importantes para llamar la atención de las empresas, pero si buscamos mejorar el servicio que estas proveen también deben estar con las instituciones encargadas de regularlas, como Profeco, y en este caso el IFT.

Hace unos días se dio a conocer que Nextel debería de indemnizar a una gran cantidad de usuarios gracias a una acción colectiva que éstos levantaron contra la empresa ante la Profeco; sí, fueron años los que tuvieron que pasar para que se solucionará el problema, sin embargo, es un gran ejemplo a considerar.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 27 Comentarios

Portada de Xataka México