La televisión abierta mexicana ha pasado por importantes cambios en los meses recientes, desde un marcado abandono por parte del público hasta la integración del nuevo canal Imagen Televisión como parte de una estrategia para recobrar la atención de los mexicanos a la par que se hace frente a Televisa y TV Azteca, las dos principales productoras nacionales.
De hecho, es ahora la última empresa parte de Grupo Salinas que ahora anuncia la integración de dos nuevos canales a la oferta que actualmente ofrece a los televidentes mexicanos: adn40, que responde a una renovación del canal anteriormente llamado Proyecto40, y a+, un nuevo canal que variará su contenido en relación a la región en donde se transmita.
El comunicado oficial que anuncia la llegada de los nuevos canales dice este movimiento es parte de la reinvención de la compañía, misma que incluye la recién firmada alianza con YouTube. Estos dos nuevos canales llegan para complementar la apuesta conformada por Azteca 7 y Azteca 13, los dos canales de transmisión nacional de la productora.
adn40 ya disponible, a+ en próximas semanas
El primero es adn40, un dinámico canal de noticias en televisión abierta en México, según la propia descripción de Grupo Salinas, "en respuesta al contexto dinámico en que el público demanda información ágil y oportuna". La señal del adn40 llegará a 85 millones de televidentes a través del canal 1.2 en el interior del país y en el 40.1 en la Zona del Valle de México, y tendrá como principal atractivo tres programas: "Primer Café", "Es Tendencia" y "Es Noticia", cuya transmisión de este último también será en sábado y domingo. Junto con los mencionados canales, la programación también estará disponible en el sitio web www.adn40.com.mx
El segundo canal es a+, un canal que ofrecerá contenido local dependiendo de los gustos y necesidades de los televidentes de cada región del país que complementará el contenido de transmisión nacional de TV Azteca. La transmisión será por el canal 7.2 de televisión abierta y comenzará ofreciendo contenido local en Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca el próximo 20 de marzo.
La primera etapa incluye las mencionadas cinco ciudades y en la segunda etapa de expansión se espera alcanzar 21 ciudades de la república. La tercera y última oleada se llevará a cabo en el segundo semestre del año.
Más información | Grupo Salinas
Imagen | Mundo Ejecutivo
En Xataka México | TV Azteca llevará la final de la Champions League con un domo 360 a Santa Fe, Ciudad de México
Ver 11 comentarios