La competencia aprieta, la llegada de AT&T a México ha provocado que el mercado de las telecomunicaciones se esté moviendo de una forma impresionante. Por fortuna para nosotros, todos estos cambios nos benefician y nos ponen ante mejores servicios a un menor precio.
Y hoy nuevamente Telcel mueve ficha con un movimiento obvio después de ver la ofensiva de la competencia, ya que después de que el operador ha lanzado una oferta interesante de planes, como los Telcel Max, que ha sido recibido con buenos ojos por los consumidores, aún se extraña que se decidan a lanzar una oferta completamente ilimitada en minutos y SMS, más ahora que los demás operadores han migrado a esta modalidad. Pero como siempre, Telcel tiene un as bajo la manga y lanza 'Telcel Sin Límite', con lo que podremos hacer que cualquier plan sea ilimitado.
Telcel sigue apostando por los servicios complementarios
Telcel tiene una cantidad absurda de planes, pero curiosamente sólo se enfoca en publicitar algunos, sus empleados tienen la orden de recomendar Telcel Max y migrar a los viejos usuarios (aquellos que renuevan), a la nueva oferta de planes. Pero la estrategia que se ha visto en el último año, ha sido la de lanzar servicios complementarios a los planes, así éstos últimos no caducan y se potencian con la contratación de un servicio adicional muy accesible.
Esto es muy parecido a la oferta que tienen los demás operadores que lo hacen a través de 'módulos', pero Telcel nunca ha querido entrar de lleno en esto, hasta ahora con el lanzamiento de Sin Frontera, y hoy nuevamente da un paso importante con el lanzamiento de 'Telcel Sin Límite'.
'Telcel Sin Límite' sólo está disponible para planes Telcel Pro y Max en cualquier modalidad (libre o controlado) y en todos los plazos de contratación.
'Telcel Sin Límite' viene a resolver la necesidad de los clientes por tener minutos y SMS ilimitados, aunque sabemos que el mercado está migrando a un uso completamente de datos, los mensajes y llamadas siguen siendo muy solicitados dentro un sector de usuarios que basan su tareas diarias en éstos.
El servicio de 'Telcel Sin Límite' sólo está disponible para los usuarios de los planes Telcel Pro y Max (¿recuerdan lo que les decía del enfoque en sólo unos planes?) y para contratarlo sólo necesitamos llamar al *111 y solicitarlo. El costo del servicio es de 50 pesos que se sumarán mes con mes a nuestra factura, la ventaja es que no hay un mínimo de meses para tenerlo activo y podemos cancelarlo en cualquier momento sin penalizaciones.
'Telcel Sin Límite' tiene un costo de 50 pesos mensuales, se contrata al *111 y se puede cancelar en cualquier momento sin penalizaciones.
Por supuesto, y como todo en esta vida, cuenta con algunas consideraciones, ya que el servicio ilimitado sólo entrará cuando los minutos o los mensajes de nuestro plan se hayan terminado, es decir, nuestro plan conserva sus características actuales, sólo se añade el servicio ilimitado cuando hayamos terminado nuestros beneficios, y hay que recalcar que sólo son minutos y SMS, nada de datos.
Otro punto a considerar es que el servicio ilimitado sólo aplica en México, o sea, de México a números indistintos de México, así que si queremos llamar a Estados Unidos o Canadá, o hacemos llamadas estando en algunos de estos países, no aplica el servicio ilimitado, y las llamadas generadas de este tipo se descontarán de nuestros beneficios incluidos en el plan, y si éstos ya se han terminado, el cobro será a granel.
En Xataka México | Telcel Max: esta es la nueva oferta de planes enfocados en el consumo de datos
Ver 42 comentarios
42 comentarios
luizja
—¿Qué es lo que quieren y necesitan los clientes?
—Más Megas para navegar
—¿Qué es lo que les vamos a dar?
—Minutos en llamadas y SMS
yue7moon
wow.. SMS ilimitados y con costo extra.. gracias telcel :l
edgar.madrigales
Ya cada vez es mas la gente que se esta pasando a la competencia, si no fuera asi no cambiarian sus planes, antes para modificar un plan se tardaban dos años, en este año hasta nuevos planes han sacado, eliminado algunos no tan viejos y pos se ve que se la estan viendo duro, yo cambie a toda mi familia a movistar, con la portabilidad el primer mes es gratis para que pruebes su red y si no te gusta te regresas a telcel y punto, pero hasta ahora la red me ha funcionado muy bien, tienes todo ilimitado desde 100, eso si es oferta y no chingaderas.
jaocagomez
Buena estrategia, pero igual no compite con at&t y movistar.
Christian
curioso, por que.... ¿cuando fue la ultima vez que enviaste un sms? y cuantos enviaste el ultimo mes? la realidad es que en mi caso muy particular solo requiero llamadas y megas. hubiera preferido que permitieran cambiar los sms por megas (al fin cuestan lo mismo no?) pero lo que se requiere es una competencia mucho mas fuerte en el mercado de telefonia movil en mexico.
hibiff
que alguien li diga a los fpsiles de telcel que la gente quiere datos ilimitados, no sms ilimitados, ni siquiere se terminan sus 500 o mil minutos. Compre mi celular a inicios de año y nunca he mandado un sms, y creo que no soy el unico, si la gente manda un sms es 99.999999% seguro que lo va a hacer por whatsapp y face.
acja86
Se ve que está buena la "payola" (googleenle tantito si no saben el termino). ¿Cuando va a entender Telcel que está perdiendo clientes por los altos costos que tiene? Aún con el "servicio adicional" de minutos ilimitados por sus 50 pesos, sale más barato cualquier plan de otra compañia, pongo un ejemplo.
ATT Unidos con todo $499.00, Llamadas, mensajes y redes sociales ilimitadas más 5.5 gigas de internet, (si, promoción o no es la cantidad de datos que contratarás por al menos 2 años) y roaming usa-mex-can incluidos.
Telcel Max 4000 $449: 650 minutos, 800 mensajes, 6 números frecuentes (en bloques de 5 y cuidado te pases), redes sociales, roaming usa-mex-can incluido y 3.90 gigas ó 4000 megas, si a eso le sumamos 50 pesos y volvemos los mensajes y llamadas ilimitados, tenemos un costo de $499 por 1.6 gigas MENOS de navegación.
Y ya ni sigo con los de Movistar porque solo dejaré en ridículo el comercial, en fin, como aún usuario de Telcel, porque aunque tengo AT&T sigo pagando 2 planes más en la compañía de Slim, se me hace una mentada de madre que nos cobren esas tarifas, y si a eso le sumas la famosa fianza anual que tengo que pagar por cada uno de los planes pues más se enchila uno ¿Acaso es malo pedir tarifas justas? Saludos!
jacawitz
Considerando que AT&T y Movistar ofrecen SMS y minutos ilimitados en sus planes de renta, esto de Telcel me parece una burla.
No sólo sus planes dan menos servicios al usuario, y piden mayor diferencia por un equipo, sino que además quieren cobrar adicional para dar algo que la competencia incluye en el precio.
angeluz757
Yo tengo 1 semana de haber cambiado de Telcel a AT&T. ¿El motivo? Tenía el paquete Onlife con Telcel (el que te da el equivalente de recarga en Minutos, SMS, megas y redes sociales), pero con un uso mínimo de datos (habré entrado a dos o 3 páginas y revisado un par de correos) se me descontaron 86 megas en un sólo día.
Me fui con el Unidos a tu manera (pues no me gusta estar atado a un contrato), el primer día le di un uso a los datos mucho mayor (alrededor de una hora navegando en internet incluso un juego online) y me consumió poco más de 90 megas.
Creo que mi punto es que hay que buscar aquello que necesite cada quien, en mi caso soy más de internet y redes que llamadas y sms, por lo que pagaba por 300 megas en Telcel acá tengo 2 Gigas y sin plazos forzosos.
Como menciono, es cuestión de necesidades. Si Telcel ofreciera algo así no lo hubiera dejado.
alexrendonj
Simplemente al consumidor no se le entiende, telcel saca planes max todos se quejan de que no incluye ilimitado, sacan un módulo ilimitado y todos se quejan de los MB, nunca terminará esto.
charlyllo
Justo el día de ayer me lo ofrecieron,
Me parece una buena estrategia.
soyeduuardo
Con esto, ahora si la española movistar y la gringa at&t no podrán competir contra el mexicano Telcel.
ieliaschao
Con lo fácil que pudo haber sido agregar esto en los planes Max. Se resisten a querer dar la mejor oferta en planes.
miguelangelnt
1- Y eso aplica al periodo actual?
Ejemplo: mi periodo va del 15 de nov al 15 de dic y alrededor del 30 de nov veo que voy a estar hablando más de la cuenta o que ya casi llego al limite, puedo entonces solicitarlo y en lugar de pagar todo a granel sólo se cobrarían $50 ya con el IVA?
O lo pido el 30 y me lo están dando después del 16?
2- Aplica a cualquier plan pro y max sin importar el costo?
3- Se tiene que pedir cada vez? O si lo pido una vez lo debo cancelar luego luego si ya no lo quiero? Es decir, si el mes que lo pedi si lo use, pero al siguiente ya no, me lo seguirán cobrando(imagino que sí jaja es Telcel)?
O sólo aplican el cargo cuando se llega a usar?
Usuario desactivado
Yo lo que quiero es el MB más barato. DX
josedeleon
Todo lo que aquí se dice de la competencia de Telcel es cierto Pero Telcel tiene càsi càsi un plan para cada uno de ellos ademas una CANTIDAD IMPRESIONANTE DE EQUIPOS de casi todas las marcas y lo mas importante, COBERTURA prácticamente TOTAL EN TODO EL PAÍS y los demás???
Mientras básicamente sigan dependiendo de la red de Telcel y hasta que cada Cía. Tenga su PROPIA RED NACIONAL, seguirán para desgracia de ellos y de nosotros también bajo el yugo de TELCEL .
becktor
El paquete de telcel sin límite sólo aplica para la modalidad libre (sin consumo controlado). Eso sí, aplican para planes sin plazo forzoso. Pueden pagar por ejemplo el plan Pro 200 ($200 al mes, 1.2 GB de datos) y ponerle llamadas ilimitadas :)
mrtin
Quisiera que existiera un plan de datos únicamente, tengo el Max 1500, que por $249 me da 1.5 GB, 250 minutos, 5 números gratis, 300 sms y redes sociales. Uso como unos 30 minutos de llamadas al mes y ningún sms :(
karlossierra
Lo acabo de contratar, se me hizo muy oportuno e interesante que por 50 pesos tengas todo esto ilimitado =)
ignacioargaez
en la pagina de telcel no dice nada de Telcel sin limites. es mas si buscas en google solo sale esta pagina relacionada al tema.
saludos
arturpe
Yo he visto que telcel ha caído mucho en su servicio y por más que saquen mejores planes si no mejoran su cobertura nada va a pasar, antes no tenía queja de mi servicio, prácticamente tenia red en cualquier parte de la ciudad (DF) y hasta con 4g y super rápido; pero en el último año hay días que en ningún lugar tenía 4g y para variar en mi casa hay lugares donde no tengo cobertura, pensaba que era mi equipo pero los celulares Telcel de mis amigos les pasa lo mismo en mi casa.
Ahora hace unos 5 meses decidí sacar una linea con Iusacell para mi negocio con lo que antes era el Pre-plan y me sorprende que la cobertura es mucho mejor en prácticamente cualquier lugar, el problema es que el 4G de Iusacell es algo lento, pero teniendo en cuenta que con Telcel navego en muchas partes con 3g o hasta edge, pues estoy pensando seriamente en cambiar mi linea personal a Iusacell.
carlos.delav
Offtopic, que me recomiendan hacer con Telcel.. me cobraron en octubre megas y aun me sobraban 2Gb, ademas me cobraron llamadas a 01-800 cuando en todas las facturas inclusive la de diciembre vienen a costo cero, ya que siempre consumen mis minutos mas no generan costo, ya les he solicitado en dos cortes que me lo bonifiquen y se hacen locos, meten según aclaraciones y no veo reflejado a mi favor aun ese dinero (en septiembre si me bonificaron llamadas a 01-800, ya que con factura en mano les mostré que en meses pasados no generaba cargo); hace un mes pedí cambio de plan en el CAC, del Pro al Max y me llego mi folio de la solicitud.. pero sorpresa! me acaba de llegar la factura de diciembre con el costo del Pro (mas elevado, ya que bajé) y dice que sigo teniendo el Pro! cabe mencionar que en el mentado Mi Telcel si dice que tengo el Max. Hay manera de presionarlos para que me regresen todo lo que me han estado cobrando abusivamente? nunca les he debido ni un peso, comúnmente pago pasando mi corte o adelanto rentas, y así me paga Telcel! :@
ideym
Vivo en Chihuahua, y aunque quiera cambiarme la cobertura de AT&T y Movistar es muy limitada, viajo mucho y estás dos últimas solo en ciudades están así que amarrado a Telcel
angelbuendiaoropeza
Yo uso mucho las redes sociales y tengo amigo kit, por lo que si me beneficia esta promocion, hubiera estado mejor si le agregaran mas megas para la navegacion, Slim no es tonto no dara mas de lo que crea necesario, pero no desesperen tarde o temprano lo tendran que hacer.
Saludos
eduardocarlos.franco
Buena batalla de ofertas, entre AtT y TELCEL son los más publicitados, Movistar ya ni se oye.