Los servicios de telecomunicaciones en México siguen aumentando, con nuevas empresas que intentan competir por el mercado que muestra un crecimiento en los últimos años, un ejemplo son las 112 millones de líneas móviles que existen en el país.
El día de hoy apareció el Informe Estadístico Soy Usuario 2017 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde nos muestran los resultados en el lapso de abril a junio, meses en los que se presentaron 2 mil 819 inconformidades con los diferentes servicios.
La Ciudad de México es la entidad con el número más grande de quejas
Telmex es la compañía que más quejas recibió en ese periodo, con 932, de las cuales 191 fueron en telefonía fija, en la que cuentan con 11.9 millones de líneas, mientras las otras 687 son por problemas con su servicio de internet, entre un total de 8.9 millones.
El segundo lugar es para AT&T con 514, seguido por Movistar con 295, Megacable con 160, terminando con Totalplay con 158 quejas presentadas. De todas las inconformidades presentadas el IFT eliminó tres casos atendidos y 102 cancelados.
Los servicios de telefonía celular son los que más quejas presentaron con 1,096, mientras el segundo lugar es de los servicios de internet con 1,051 quejas. La principal falla que reportaron fue la del servicio de telefonía con 1,480 quejas, seguida por saldos y bonificaciones con 541 y portabilidad con 271.
Las ciudades con el mayor número de quejas son la Ciudad de México con el 25% del total de los reportes, seguida por el Estado de México con 20.8%, Jalisco con 7.6% y Veracruz con el 4.9%.
Lo más interesante del reporte es notar que el número de quejas es muy pequeño, en comparación a la cantidad de clientes por cada empresa, por lo que siempre será importante denunciar cualquier problema que se presente en nuestro servicio.
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