Telefónica Movistar responde a Profeco, dice que no debería indemnizar a todos sus usuarios por fallas en servicio

Antonio Cahun

Editor Senior

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Hace algunos días hablamos sobre la responsabilidad de las operadoras para indemnizar a todos sus usuarios en caso de falla del servicio, medida solicitada por Profeco y aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se remonta a un caso que sucedió en 2010.

Ahora, un reporte de Expansión revela que Telefónica Movistar ha alzado la voz para contestar a la Procuraduría Federal del Consumidor, cuestionando la decisión de indemnizar a la totalidad de su base de usuarios en 2010, cuando ocurrió la situación.

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Sin embargo, esto no quiere decir que la empresa española se niegue a indemnizar a sus usuarios. Es solo que la SCJN dictaminó una compensación para los 19 millones de usuarios del operador en ese año, situación que la empresa considera injusta pues las afectaciones, alega, sucedieron en ciertas zonas geográficas y no en toda su red, por lo cual no todos sus usuarios se vieron afectados.

Por su parte, la firma española ha comentado que "a la fecha no existe una condena firme en contra de Telefónica, ni un monto de responsabilidad, ni una forma de indemnización, ni tampoco está identificado un número de usuarios afectados". Sus declaraciones continúan, "la SCJN concedió el amparo tanto a la Profeco como a Telefónica, y dichas resoluciones no significan el fin del procedimiento colectivo, pues el expediente será devuelto al Tribunal de Apelación para que cumpla con las sentencias de amparo".

Lo cual quiere decir que a pesar de que la SCJN ha emitido el fallo en favor de Profeco para que Telefónica pague por la falta de calidad en su servicio, aún no se ha determinado la manera en que deberá indemnizar a sus usuarios y, aún más importante, cuántos usuarios fueron afectados, según el último amparo generado.

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