Telefónica México hace unas semanas había interpuesto una demanda ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones porque Telcel había acordado un plan de exclusividad para la distribución de sus recargas telefónicas.
Sin embargo, tras lograr negociar con los involucrados Telefónica logró un acuerdo con Blue Label México para que en sus 70,000 puntos se distribuyan las tarjetas telefónicas de Telcel y Movistar, evitando con ello que el IFT tuviera que resolver el conflicto.
Todo inicio porque Telcel había logrado un acuerdo con la empresa Blue Label México que a su vez tiene un acuerdo con Grupo Bimbo para que en los más de 70,000 puntos donde se distribuye el pan de la compañía se comercialicen las recargas telefónicas de Telcel.
Al conocer Telefónica dicho acuerdo, interpuso una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que iniciara una investigación por prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución y comercialización de recargas electrónicas de tiempo aire para el uso del servicio móvil en el territorio nacional.
Sin embargo, días después de interponer la denuncia que quedo registrada con el expediente E- IFT/UCE/DGIPM/PMR/0006/2013, Telefónica también logró un acuerdo con la empresa Blue Label logrando con ello desistirse de la denuncia.
Vía | El Financiero
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