La situación de Telefónica Movistar en México no es la mejor, pero la compañía española se esfuerza en atraer más clientes con interesantes cambios en su oferta comercial. No obstante, la empresa analiza otras maneras de atacar el mercado nacional, específicamente el de internet fijo.
El periódico El Financiero reporta que Telefónica Movistar ha comenzado con una prueba piloto para ofrecer internet fijo y así entrar a competir al segmento. Por supuesto no la tendrá fácil pues deberá hacerle frente a la competencia. Por otro lado, también quiere afectar el segmento ofreciendo mayores velocidades y mejor calidad en el servicio.
La información dice que la empresa española ofrecerá el servicio mediante su red celular, y además de intentar aumentar sus ganancias, también quiere impulsar la penetración de la banda ancha fija en el país, misma que actualmente es de 49 por cada 100 hogares.
La prueba piloto ha comenzado en Toluca, pero pronto se expanderá a otras ciudades del país como Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí y Apodaca. Dependiendo de los resultados que se obtengan, se determinará los mercados óptimos para ofrecer el nuevo servicio. Se prevé que el inicio de operaciones oficiales podría darse al final de este primer trimestre del año.
Retomando el tema de la competencia, Telefónica tendrá que enfrentar principalmente a Telmex y Televisa, sendos competidores con 56.2% y 22%, respectivamente, de presencia en el mercado. Eso sin mencionar a otros agentes con menor presencia, pero igualmente operando en el país.
Como siempre en estos casos, los resultados dependerán del buen servicio, pero más que nada de atacar agresivamente con precios más que competitivos. Telefónica tiene una tarea titánica, pero con la inversión y dirección correcta, esta nueva aventura podría funcionar.
Imagen | El Confidencial
Ver 7 comentarios