Telcel es la empresa que más quejas tuvo ante Profeco durante la cuarentena, aunque por su caída en México solo hubo cinco quejas

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

A Telcel no le ha ido bien en la cuarentena. La caída de su servicio en México hizo que tuviera que resarcir a sus usuarios con hasta 100 MB de regalo, luego de varias pláticas que alcanzó con Profeco. Ahora es precisamente la Procuraduría Federal del Consumidor la que señala a la empresa, ante El Universal, como que tiene más quejas en tiempos de COVID-19 en el sector de telecomunicaciones.

La sorpresa es que, derivado de la caída de su red, solo hubo cinco quejas reportadas ante Profeco.

El periodo comprendido de las quejas que comunicó Profeco a El Universal, es del 20 de marzo al 30 de abril. No comprende el mes de mayo, que es cuando ocurrió el corte de fibra en la red de Telcel que provocó un fallo masivo en el servicio de sus usuarios. Aunque Profeco no dio cifras concretas, sí adelantó que en ese poco más de un mes Telcel es la empresa con más quejas, seguido de Izzi, AT&T y Movistar.

Según Profeco, las quejas del primer mes de confinamiento, no aumentaron de forma sustancial respecto a las registradas antes. El órgano dice que ello se debe a que las oficinas de defensa de consumidores tuvieron menos afluencia de usuarios.

El último reporte de Soy Usuario detalla que la empresa con más inconformidades, para finales del año pasado, fue AT&T, seguido de Telmex y Telcel que se ubica hasta el tercer lugar.

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