Telcel da 1 GB de datos para navegar y 500 MB para WhatsApp por 99 pesos: estos son sus planes de renta por COVID-19 en México

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

El fin de la cuarentena se vislumbra aún a lo lejos, de forma que no está de más entender los planes que operadores están ofreciendo en México, por la contingencia sanitaria por COVID-19. Telcel, Movistar y AT&T acordaron ofrecer un plan de emergencia cuando la emergencia sanitaria apenas comenzaba, pero pasaron semanas para que se anunciaran medidas en pospago. Telcel y Movistar han hecho lo propio, y toca en este texto abordar la oferta extraordinaria del operador con más clientes en el país.

Telcel tiene tres planes de pospago por COVID-19: 'Beneficio Cero Costo', 'Beneficio Renta 49' y 'Beneficio Renta 99'.

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Telcel te permite suspender tu plan (por tres meses)

El primero es particular, pues tiene como objetivo a personas que por la contingencia tengan dificultades para mantener con la misma regularidad su plan. Así, los usuarios que lo soliciten seguirán contando con su línea, pero en un esquema de prepago. De esta manera, el usuario solo tendrá acceso a los servicios que le sean otorgados a través de recargas de saldo.

El plan 'Beneficio Renta 49' ya incluye beneficios. Como su nombre lo indica, a través del pago de 49 pesos, el usuario tiene acceso a una bolsa de 150 minutos y 150 SMS, además de 500 MB para WhatsApp. La oferta parece tener más sentido para aquellos que ya hayan solicitado y agotado su plan de emergencia gratuito, por el cual se hacen acreedores a los mismos 150 minutos y 150 SMS.

Finalmente, el plan 'Beneficio Renta 99' incluye 300 minutos, 300 SMS, 1 GB de navegación libre y 500 MB para uso exclusivo de WhatsApp.

En todos ellos los usuarios tienen el acceso gratuito a la página de internet de la Secretaría de Salud con información de COVID-19.

Telcel indica además que los usuarios pueden acceder al esquema temporal de prepago o al esquema de consumo controlado, por tres meses. De cualquier forma, el plazo forzoso del plan contratado originalmente queda suspendido.

Es importante señalar que no todos los usuarios de pospago tienen posibiildad de acceder a los planes. Telcel solicita que se tenga al menos tres meses con el plan actual y que en el mismo periodo de tiempo se cuente con un plan actual. Fuera de ello, la transición de un esquema a otro no tiene costo.

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