Megacable tiene escasas líneas telefónicas, pero las quejas son muchas más de las esperadas: en telefonía móvil Megacable tiene un índice de quejas de casi 97 por cada 100,000 suscriptores, el índice más alto de cualquier operador ya sea de telefonía fija, móvil, televisión o servicios de Internet.
La información está en el nuevo reporte Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones que tiene información sobre las quejas presentadas ante el IFT y Profeco en el lapso de abril a junio. No hay índice cercano al de Megacable en telefonía móvil, pero el más próximo es el de Telmex con 14.3 quejas por cada 100,000 suscriptores a su servicio de Internet fijo.
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Le siguen Totalplay con 7.4 quejas por cada 100,000 en Internet fijo también, y Megacable una vez más con 5.9 quejas por cada 100 suscriptores a Internet fijo.
Del otro lado de la balanza, los operadores con menos quejas por líneas son Telcel con 0.05 quejas por su servicio de Internet móvil, y AT&T con 0.07 en la misma categoría.
El matiz con Megacable es que es el operador con menos líneas en el segmento. Solo tiene 4,127 líneas, de forma que con solo 4 quejas supera el índice de inconformidades de los grandes operadores de telefonía fija.
Los números anteriores se grafican de la siguiente manera si solo contemplamos quejas en **telefonía móvil*:
Mientras que la gráfica considerando solo las quejas por servicios fijos de telecomunicaciones es la siguiente:
Los números ya nos lo muestran pero no está de más decir que la telefonía móvil no es el sector con más quejas. El sector de telecomunicaciones que más inconformidades tiene en México es el Internet de casa con 2,242; le sigue la combinación de telefonía fija con Internet fijo con 1,847, y por luego la telefonía móvil con 1,610 quejas.
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