The Competitive Intelligence Unit preparó el análisis de las Telecomunicaciones Móviles al Primer Trimestre de 2019, donde se muestra la actualidad del mercado en México con cifras interesantes. Recordemos que hace poco un reporte señala que en México, Telcel sigue siendo el líder de suscriptores del país, pero AT&T ha logrado generar más ganancias por usuario.
Iniciando con las cifras, en el primer trimestre del año se detectó un aumento importante en los ingresos por la venta de equipos, actualmente tres de cada diez pesos del segmento corresponden a este factor. Tomando en cuenta que de cada diez equipos, nueve son smartphones, es comprensible el aumento.
Especificaciones y precio, la mejor dupla
La gama media domina el mercado de smartphones con el 49%, seguida por la gama baja con el 45% y en último lugar la gama alta con solamente el 6% del sector. Es destacable la reducción de la gama baja en los últimos dos años, donde tenían el 64% del mercado. Respecto a la gama alta no ha sufrido cambios importantes en los últimos años.
El estudio señala que los precios en los que han clasificado las gamas son:
- Gama baja: hasta 3,000 pesos.
- Gama media: superior a los 3,000 pesos, hasta los 10,000 pesos.
- Gama alta: superior a los 10,000 pesos.
Señalan que entre los motivos para optar por la gama media es por el mayor poder tecnológico en especificaciones como procesador, memoria y cámara, acompañado de una buena estética y precio. Actualmente existen 120.7 millones de líneas en nuestro país, con el prepago manteniendo un dominio importante en el mercado.
Vale la pena recordar otro reporte de CIU donde revela cuáles son las ocho empresas que más teléfonos venden en el país, con un dominio importante de Samsung, mientras Apple se queda un poco más atrás de lo que muchos podrían pensar.
Imagen | Pixbay
Ver 13 comentarios