Profeco no sabe cuál es el siguiente paso para AT&T luego de la demanda colectiva que encabeza junto con más de 800,000 usuarios quejosos del cargo anual que AT&T implementó a finales del 2019.
Ahora, a través de un comunicado, la Profeco hace un llamado a AT&T para que informe si responderá a la demanda colectiva, y de paso, se le dice que evite hacer más cargo a usuarios.
Una batalla legal que apenas empieza
Fue a inicios de noviembre cuando la acción colectiva fue anunciada de forma oficial, luego de que en noviembre de 2019 la Profeco dijera que el nuevo cargo es "indebido" dado que no está incluido en el contrato inicial de los clientes de pospago, quienes se pretende que paguen por él.
AT&T ante la acción colectiva dijo que analizaría los argumentos de Profeco y que, tras hacerlo, contestaría por la vía legal.
Profeco asegura que la acción colectiva busca resarcir el daño a los 844,480 clientes que ya pagaron por el cobro anual que fue establecido de forma "ilegal", a decir de la procuraduría. En el texto también refiere que una de cada cuatro quejas presentadas en el 2020 en el sector de telecomunicaciones son para AT&T. Finalmente pide que se deje de hacer el cobro a usuarios, pues no han dejado de registrarse inconformidades por el mismo motivo.
La postura íntegra de AT&T al respecto es la siguiente:
Para AT&T México, los clientes son lo más importante y por ello siempre han sido y serán el centro de nuestras decisiones. Reafirmamos nuestro compromiso con trabajar siempre en beneficio de los consumidores y los derechos de nuestros usuarios.
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