Profeco firma con Bait por una buena razón: que salgan ganando los usuarios de México

Portada Bait
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos elegimos una compañía de telefonía apostando por tener un buen servicio o una mejor tarifa, pero a veces las cosas fallan.

Si llegas a tener algún problema con el servicio de Bait, como ocurrió esta semana, ya puedes ahorrarte las filas para hacer una reclamación. Profeco anunció que la telefónica ya se incorporó a la plataforma Concilianet para facilitar tu trámite.

Desde esta semana, la telefónica Bait se incorporó a la plataforma electrónica Concilianet, según dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor en un comunicado. El acuerdo se considera importante ya que que los operadores móviles virtuales están creciendo con fuerza en México desde hace seis años.

A través de esta plataforma los usuarios que tengan algún reclamo podrán iniciar un proceso conciliatorio en línea, “lo que les evita presentarse en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor” en cualquier parte del país, según explicó Profeco.

Si necesitas presentar una queja, el portal Concilianet está disponible las 24 horas, incluyendo fines de semana y días festivos.

Bait, a la cabeza de los OMV pero en líos gracias a Altán

De la gran cantidad de opciones, este servicio operado por Walmart se ha convertido en la OMV con mayor número de usuarios, de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones, citada por Profeco. Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT) reportó tener 13.7 millones de usuarios activos hasta junio de 2024.

Portada Bait

Pese a mantenerse a la cabeza de la tabla, la compañía está captando clientes más lentamente. El año pasado, arrancó con hasta 3.5 millones de usuarios nuevos por periodo. Para fines de 2023 esa cantidad ya había bajado a 1.5 millones. Ahora, a mitad de 2024, tuvo apenas 400,000 clientes nuevos, según reporta Expansión.

Este OMV mantiene ventajas atractivas como la entrega gratis del chip y gigas de regalo con las recargas. Pero hay una razón principal para este freno repentino de usuarios de Bait: las constantes fallas en servicios de voz y datos, como la ocurrida esta misma semana.

Satelite

La responsabilidad recae sobre Altán, su proveedor de red con gran participación financiera del gobierno y ahora operada por CFE. En abril, representantes de la compañía dijeron a Expansión que las fallas se deben a un mayor tráfico de usuarios, que ha superado su capacidad de operación.

Bait ya se está acostumbrando a pagar bonificaciones a sus clientes afectados. Y con este problemita por solucionar con Altán, puede que Concilianet reciba muchas más quejas de usuarios que comienzan a extrañar la estabilidad de Telcel, AT&T o Movistar.

Inicio