Por si AT&T no fuera suficiente, ahora la Profeco está analizando la posibilidad de una acción colectiva contra izzi por la caída de su servicio de este diez de febrero.
¿El comienzo de una acción colectiva?
A través de un comunicado Profeco está invitando a los usuarios afectados a que formalicen sus quejas para que la procuraduría tenga conocimiento del nivel de afectación. La propia Profeco ya pidió información del caso a Izzi.
De hecho, izzi tendría que notificar a Profeco sobre los detalles de fallas que duren más de dos horas y que afecten a más de 10,000 usuarios, así que tiene sentido que la dependencia esté buscando conocer si hay más afectados que ese número. En todo caso, izzi y el resto de ISP tienen hasta 12 horas para notificar cuando presentan una falla así de grande.
Pero pese a todo, Profeco dice que todavía no tiene el reporte de Izzi.
A decir de Profeco, la empresa necesita acreditar que la falla se debió a una causa de fuerza mayor e incluso deberá compensar a sus usuarios. A la letra el comunicado indica:
IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.
Profeco
El teléfono del consumidor es 55 5568 8722 y el 800 468 8722. El correo es quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx y también está la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ para levantar quejas.
Hemos contactado a izzi para conocer su postura sobre el tema. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos este texto con sus comentarios.
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