Movistar por fin crece y aumenta sus ingresos en México: la alianza con AT&T rinde frutos

Movistar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buenas noticias para Movistar. La empresa de telecomunicaciones presentó sus resultados de ventas del primer semestre de 2024 y son los mejores que ha tenido desde 2017.

La compañía llevaba siete años de “vacas flacas”, de acuerdo con un informe de El Economista y la clave ha estado en el crecimiento en sus clientes de pospago.

En total, Telefónica México facturó 13,500 millones de pesos en el primer semestre de este año, un 7,1% más que el mismo periodo de 2023, según datos reportados por El Economista. Parece que se acabaron sus siete años de mala suerte.

Movistar sufrió una caída de clientes debido a sus estrategias de negocio: según El Economista, Telefónica “era señalada por sus competidores de enviar España” las ganancias generadas en México, “en vez de reinvertirlas aquí en infraestructura y paquetes de servicio”.

Pero 2024 ha tenido mejor cara para la compañía de telefonía, con un aumento en el gasto promedio de sus usuarios, que creció 2,7% de abril a junio, según un reporte de Milenio. La compañía también destacó ahorros en gastos de red y el cierre de sitios.

movistar tienda

Movistar atribuyó parte de estos resultados a la renovación de un acuerdo para compartir infraestructura con AT&T. En un comunicado citado por El Economista, la compañía dijo que el trato se extendió hasta 2030 les permite usar la llamada “última milla inalámbrica” para dar servicio a sus usuarios. Según Milenio, provee a Movistar de capacidad en 3G, 4G Y 5G.

Los negocios de la compañía española fueron mixtos en el resto de Latinoamérica. Según informa El Economista, tuvo una caída de 20% en Chile y 5% en Perú. En tanto, México, Colombia y Argentina fueron las regiones de mayor crecimiento, de acuerdo con datos de Milenio.

Telefonica Hispanoamérica - que cuenta también a España - aumentó su base de clientes en 1.1%, según Milenio, y suma 113 millones en toda la región.

Inicio