Buenas noticias para Movistar. La empresa de telecomunicaciones presentó sus resultados de ventas del primer semestre de 2024 y son los mejores que ha tenido desde 2017.
La compañía llevaba siete años de “vacas flacas”, de acuerdo con un informe de El Economista y la clave ha estado en el crecimiento en sus clientes de pospago.
En total, Telefónica México facturó 13,500 millones de pesos en el primer semestre de este año, un 7,1% más que el mismo periodo de 2023, según datos reportados por El Economista. Parece que se acabaron sus siete años de mala suerte.
Movistar sufrió una caída de clientes debido a sus estrategias de negocio: según El Economista, Telefónica “era señalada por sus competidores de enviar España” las ganancias generadas en México, “en vez de reinvertirlas aquí en infraestructura y paquetes de servicio”.
Pero 2024 ha tenido mejor cara para la compañía de telefonía, con un aumento en el gasto promedio de sus usuarios, que creció 2,7% de abril a junio, según un reporte de Milenio. La compañía también destacó ahorros en gastos de red y el cierre de sitios.
Movistar atribuyó parte de estos resultados a la renovación de un acuerdo para compartir infraestructura con AT&T. En un comunicado citado por El Economista, la compañía dijo que el trato se extendió hasta 2030 les permite usar la llamada “última milla inalámbrica” para dar servicio a sus usuarios. Según Milenio, provee a Movistar de capacidad en 3G, 4G Y 5G.
Los negocios de la compañía española fueron mixtos en el resto de Latinoamérica. Según informa El Economista, tuvo una caída de 20% en Chile y 5% en Perú. En tanto, México, Colombia y Argentina fueron las regiones de mayor crecimiento, de acuerdo con datos de Milenio.
Telefonica Hispanoamérica - que cuenta también a España - aumentó su base de clientes en 1.1%, según Milenio, y suma 113 millones en toda la región.
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dr.doom
Yo me pasé a Movistar este año, después de toda una vida de planes con Telcel. Fue simplemente una cuestión de números, yo pago por 5 teléfonos de la familia y con los planes y descuentos familiares ahora estoy pagando menos de la mitad y recibimos casi el doble de megas de lo que tenía con Telcel.
Aquí en Cancun no hay señal 5G pero puedo sobrevivir sin ella. En general no percibo diferencias en la señal de los dos proveedores. Hay pocos lugares donde la señal de Movistar es más débil, y algo menos donde la de Telcel es más débil.
Pero no tengo ninguna queja, estoy contento de haber hecho el cambio.