Aunque los millennials consideran que la televisión abierta en México tiene programación "sin chiste", "ridícula", "basura", entre otros calificativos que recopila la nueva encuesta de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Por el contrario plataformas como Netflix, Claro y Amazon Prime ganan relevancia por estar "lista para verse" dice el estudio.
El asunto no solo está en la calidad de los contenidos, sino también en cuan personalizable puede ser el material audiovisual en plataformas de streaming. La nula personalización de la programación y lo repetitivo del contenido se cita entre los principales problemas que tienen jóvenes con la televisión abierta.
"Para ellos la exposición a este medio representa una pérdida de tiempo, o incluso se muestran fácilmente irritados cuando se les cuestiona sobre este medio" dice el estudio del IFT.
Millennials odian la televisión abierta, pero gustan de noticiarios

No toda la televisión abierta se califica por igual. La televisión abierta sigue siendo el medio principal por el que se siguen eventos deportivos, pero se hace más de forma social, pues usualmente deportes se consumen en compañía con familiares o amigos. "La televisión funciona como un medio de congregación y entretenimiento en compañía de otros" dice el IFT.
Aunque hay una percepción negativa generalizada sobre la televisión, el informe destaca que los contenidos de programas informativos aún mantienen valoraciones positivas. Los programas más mencionados en este sentido fueron "Al Aire", "En Punto", "Hechos", "Tercer Grado" y "Despierta con Loret".
En cuanto a deportes los programas más mencionados fueron "La Jugada" y "DeporTV".
El IFT resalta pese a las opiniones negativas de la televisión, es común entre jóvenes seguir a personajes de televisión abierta en redes sociales, principalmente Facebook e Instagram. En este apartado se mencionan los nombres de Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui, Denise Dresser, Víctor Trujillo, Pedro Ferris de Con, Carlos Loret de Mola, Adal Ramones y Galilea Montijo.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
sordatos
Ay por favor, ve a los youtubers populares en México, y está al nivel de la programación sabatina de XEW.. no es cuestión de calidad, es brechas generacional.
myboo9632
No se si era james quien decía que el contenido basura ahora es YouTube, y con mucha razón.
Los millennials no les gusta que les digan que ver pero ven la primer mamarrachada que les pone YouTube en recomendados.
chandlerbing
Se gentrificaron los contenidos,ahora todo es por suscripción.
Te da cierto status decir que tienes suscripción a x o y servicio,la televisión es vista como el pasado.
Aunque la calidad de muchas series y películas de estos servicios,no dista de lo que ya se veía en televisión abierta.
Increíble que haya gente que pague por estos servicios para seguir viendo basura que hace unos años era "gratis"
benetnach
No soy milenial, naci en el 76, y concuerdo que es mejor separar basura de un contenedor que ver la programacion de azteca o telerisa, entre muchas mas.
memd24
Concuerdo con el post
Usuario desactivado
Así que los milénicos odian la TV basura, les consta que es basura pero aún así siguen a Ramones y a Montijo en las redes sociales...
*facepalm*
Sinceramente espero que se trate de individuos diferentes.
hectorma
No se que está peor, si ellos que descubren el mundo parece que cada día, o el redactor de esto que descubre tardíamente el comportamiento atolondrado y torpe de ellos. Orgullosamente (y afortunadamente) Generación X de este lado.
aztekaz
Esto es gracioso porque un millenial posteo esta basura
Alguien tira piedras a su propio tejado xD
fercho4
Tengo mas de 6 años sin ver TV abierta ni de rreojo.