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México se queja menos del internet de Telmex, Izzi y Megacable, según el reporte 'Soy Usuario' del IFT

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Después de un notable repunte en quejas contra Telmex, las quejas por servicio de internet han disminuido en todo México, según el último reporte de 'Soy Usuario'.

El informe que retoma las inconformidades hechas entre abril y junio de este año enlista que Telmex recibió 1,709 quejas relacionadas por el servicio de internet, 455 menos que las 2,164 del trimestre anterior. Megacable también redujo en 70 las quejas vinculadas al servicio de internet e Izzi hizo lo propio con disminución de 272 para ubicarse en 325 inconformidades.

La reducción generalizada de las quejas todavía deja a Megacable como el ISP con más quejas en proporción a su base de usuarios. Las inconformidades recibidas equivalen a 19.89 por cada 100,000 líneas, más que las 17.85 de Telmex, las 7.65 de Totalplay y las 6.58 de Izzi.

Como suele ocurrir, las quejas relacionadas a servicio de internet en telefonía móvil son mucho menores que las de internet fijo. Telcel acumuló solo 65 quejas (.08 por cada 100 líneas), AT&T 4 y Movistar 5.

El informe 'Soy Usuario' también retoma la cantidad de días que le toma a cada empresa atender una queja. Izzi es la empresa de telecomunicaciones más rápida, con 1.8 días hábiles en promedio, y le siguen Totalplay con 3.2, Megacable con 3.7 y AT&T con cinco días hábiles. El peor punteado es Telmex con 6.4 días en promedio para atender una queja.

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