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Maxcom es multado por no garantizar continuidad en su servicio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se ha esforzado en lograr que los servicios de telecomunicaciones en México tengan una buena implementación y calidad para los usuarios, así es como hemos visto que poco a poco que la institución presiona a todos los proveedores de telecom para mejorar su servicio.

En esta ocasión el IFT ha multado al a empresa Maxcom, quien demostró que no alcanzó los porcentajes mínimos que se han establecido al respecto de la continuidad que se le debe dar al servicio, Calidad del Servicio Básico, y Calidad de Líneas y Circuitos Privados.

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La multa se ha establecido en 31.6 millones de pesos, que corresponde a un monto equivalente al 1% de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal 2014. La multa decidieron aplicarla después de que el IFT realizara una inspección para constatar que Maxcom estaba cumpliendo con las diversas condiciones que les fueron otorgadas e impuestas en sus títulos de concesión.

Así cuando la compañía no pudo aportar las pruebas suficientes para verificar que su servicio había cumplido con la normatividad el IFT optó por la multa. Aunque la compañía ha anunciado que piensa apelar la resolución del Instituto han grantizado que esta multa no terminaría afectando el servicio que actualmente presta a sus usuarios.

Sin embargo, algo que queda demostrado es la necesidad de continuar redoblando esfuerzos para garantizar que los servicios de telecomunicaciones mejoren en el país, y la forma de hacerlo es notificando a las autoridades correspondientes cuando estos fallen u ocurran prácticas deséales.

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