Los cambios que ha sufrido el sector de la telefonía fija han comenzado a impactar a los proveedores de telefonía que no son preponderantes, todo debido a la poca fuerza que tienen en el sector, sin embargo, podrían recuperar parte del mercado perdido volteando a ver un nuevo mercado llamado Larga Distancia Internacional.
De acuerdo a especialistas el valor estimado de las llamadas Internacionales es de más de 8,600 millones de pesos y podría crecer en los próximos meses por la interacción que ha comenzado a haber con Estados Unidos y la llegada de nuevas empresas americanas al país.
Hace unas horas te comentaba que Telmex difícilmente sufriría los efectos que conllevaba no cobrar la LADA Nacional por su infraestructura desplegada a lo largo y ancho del país, sin embargo, otras empresas más pequeñas si podrían sufrir el embate de esta nueva legislación y la única forma de sobrevivir a ello es a través de voltear a ver el mercado Internacional.
Y no es para menos dejar descuidado el sector ya que según el IFT en el segundo trimestre del 2014, los minutos de tráfico de Larga Distancia Internacional de entrada aumentaron a 6,900 millones, lo que representa un alza de 10.5%, mientras que los minutos de salida recibieron un crecimiento del 3%.
Por ejemplo, según información que se publicó en El Economista, AT&T con su llegada a México tras la compra de Iusacell, buscaría crear una de las redes más grandes de usuarios entre México y Estados Unidos donde sus más de 400 millones de usuarios podrían interactuar con paquetes de minutos de Larga Distancia Internacional para números fijos en Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Telmex también hizo frente a este nuevo mercado con su nueva oferta comercial, donde desde empezó a ofrecer minutos de Larga Distancia Internacional a Estados Unidos, Canadá, Alaska y a nivel mundial ilimitados.
Sin embargo, la oferta más agresiva resulta de Televisa, ya que su servicio Izzi Telecom ha empezado a ofrecer llamadas ilimitadas a celulares y teléfonos fijos en el país, Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.
Aunque todavía faltaría conocer como las demás empresas de telefonía fija en el país ajustan su oferta comercial, sabemos que muchas de ellas o son filial de Telmex o Televisa, por lo que podemos predecir que su comportamiento será similar al que estamos viendo en este momento. A menos que un nuevo operador realmente llegue a modificar el sector.
Vía | El financiero
Ver 4 comentarios