Hace unas horas se ha confirmado que el gigante de las telecomunicaciones, AT&T, ha sido multado por la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU.) por no proteger la información personal de sus clientes, pues algunos números de seguro social de éstos han sido robados y vendidos a un tercero.
En concreto se dice que unos 300 000 clientes han sido afectados por este robo de números de seguro social, y lo peor es que las personas que realizaron tal atraco han sido los mismos trabajadores de call centers de la empresa, incluyendo los que estaban operando en México.
Datos sustraídos desde call centers de México
Dicha información se vendió a un tercero hasta ahora conocido como "el pelón" entre los meses de noviembre y abril del 2013 y 2014 respectivamente. Según informes, "el pelón" proporcionó a trabajadores de AT&T en México ciertos números de teléfono para que sobre ellos se buscará la respectiva información.
Después de obtener la información, según lo que descubrió la FCC, se utilizó para reactivar algunos móviles que habían sido reportados como robados, puesto que esos mismos números levantaron solicitudes de desbloqueo por medio de la página de AT&T en meses posteriores.
Parece que la multa que está aplicando la FCC a la empresa, que asciende a los 25 millones de dólares, es la más alta que hasta ahora se ha emitido. Además, después de dicho incidente AT&T decidió dar por finalizado su contrato con el call center de México, aunque se descubrió que desde centros de Colombia y Filipinas también se sustrajo información.
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