El día de ayer dio inicio el nuevo proceso de portabilidad numérica que permitirá que los usuarios de telefonía migren sus servicios en apenas 24 horas, sin embargo todo indicaría que Iusacell todavía no está al 100% listo para efectuar este proceso.
El proceso de portabilidad telefónica ahora ha sido simplificado de tal forma que el usuario solo necesita autorizar su portabilidad y presentar una copia de su identificación oficial para que se de inicio y concluya el proceso.
Aunque este nuevo procedimiento venía dándose desde noviembre pasado el IFT lo había pospuesto para permitir que todos los operadores ajustaran sus sistemas para aceptar el cambio de la línea en unas horas.
De acuerdo a información que fue presentada en el diario El Financiero, Iusacell estaría presentando fallas al portar las líneas debido a que no se replicó a tiempo la información de todos los sistemas de la compañía.
Nosotros al comunicarnos con el Centro de Atención de Iusacell e informarles de este tema nos han comentado que en efecto ya están replicando sus plataformas para que en todos sus distribuidores autorizados puedas hacer la migración, pero en caso de no poder realizar en una tienda física, podemos hacerlo vía telefónica hablando al número 051 desde tu celular (No importa la compañía) o mandando un mensaje de texto al 051.
En ese medio nos llegarán instrucciones para dar inicio la portabilidad y posteriormente solo pasar a una tienda a recoger el nuevo chip.
Vía | El financiero
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