Bajo el esquema de subasta combinatoria de reloj el día de hoy inicio el proceso de licitación con el cuál el Instituto Federal de Telecomunicaciones pretende asignar un nuevo espectro radioeléctrico para que sea utilizado en el despliegue de redes 4G LTE.
Como ya lo habíamos platicado, los concursantes serán AT&T y Telcel, quienes en conjunto deberán participar para obtener los 80 Mhz de este espectro, del cual el IFT espera recaudar entre 500 y 700 millones de dólares.
Después de haber determinado que AT&T y Telcel cumplieron con los requerimientos datos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones hoy ha iniciado el proceso de subasta, donde se estarán asignando 30 MHz de la sub banda AWS-1 (1710-1755/2110-2155 MHz) y 50 MHz en la sub banda AWS-3 y su extensión (1755-1780/2155-2180 MHz).
Aunque Telefónica decidió no participar en esta licitación, la contienda que se estará dando en los próximos días entre Telcel y AT&T por adquirir la mayor cantidad de espectro podría beneficiar directamente a los usuarios en el mediano plazo al permitirle a ambos operadores desplegar redes de cuarta generación en una mayor parte del país y con mejor cobertura que la que disponen actualmente.
Las telecomunicaciones factor de desarrollo nacional
Casi de manera simultánea al inicio de esta licitación el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha asegurado que el Producto Interno Bruto en telecomunicaciones ha crecido hasta un 10% gracia a todos los cambios que se han venido de forma gradual.
Incluso, los cambios dados con la Reforma de Telecomunicaciones han significado que la inflación en el país se mantuviera en el 2.13% al cierre del 2015.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios