Cinco meses han pasado desde la previa gran caída del servicio de Telmex en México, y este martes experimentamos un nuevo fallo a nivel nacional. Diversos usuarios del servicio de internet de Carlos Slim han comenzado a reportar en redes sociales el fallo general del internet Infinitum.
Usuarios de varias partes del país reportan que aproximadamente desde las 2:50 pm de esta tarde de martes el servicio de Infinitum comenzó a operar de manera intermitente. Los fallos van desde el sureste hasta el centro, hasta ahora no se tiene registro de daño en el norte del país.
Gracias #telmex #infinitum se me fue el internet y tengo gente para facturación... pic.twitter.com/Td1rVLExMH
— Corysback (@RealCorysback) 30 de enero de 2018
Quien mas anda batallando con su Internet #infinitum #telmex?
— Rigob (@rigobdlr) 30 de enero de 2018
Ni al 800 responden
#Puebla capital tampoco hay #infinitum
— Eduardo Lyl (@E_LYL) 30 de enero de 2018
LOS ODIO @Telmex @infinitum @Profeco
Casual que la mitad de #Cancún centro se queda sin @infinitum ¿qué dice @Telmex al respecto? @PerroWOW @TelmexSoluciona ?? Cancunenses sin servicio internet (Infinitum), levanten la manita @VivoEnCancun o/
— Sakutan (@Sakutan) 30 de enero de 2018
Hasta ahora no hay una postura oficial por parte de Telmex ante la situación, pero como pueden ver, sí muchas quejas de usuarios.
Posible solución temporal
Tengo la impresión de que es una falla en los dns de Telmex, yo cambié los míos a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y todo volvió a la normalidad
— Net0o (@LaNetaElNeto) 30 de enero de 2018
Es importante mencionar que aparentemente el problema proviene de los DNS de Telmex, según algunos usuarios. De hecho, comparten una posible solución temporal para el problema, cambiando los valores del DNS primario a 8888 y el secundario a 8844 que son los correspondientes a los servidores de Google.
A modo de prueba hemos podido confirmar que sí funciona. Sin embargo, no sabemos si funcionará para todos los usuarios y por cuánto tiempo.
La respuesta de Telmex
Por medio de un comunicado de prensa Teléfonos de México informa lo siguiente:
Teléfonos de México informa que se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado. Telmex tiene un firme compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad nuestros clientes en todo el país
Hemos recibido la respuesta oficial de Telmex, confirmando que el servicio ya se encuentra funcionando normalmente:
Teléfonos de México informa que ya fue solucionada al 100% la intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta.
Esta situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por nuestros técnicos especializados.
Telmex reafirma su compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes en todo el país.
Ver 26 comentarios