Cinco meses han pasado desde la previa gran caída del servicio de Telmex en México, y este martes experimentamos un nuevo fallo a nivel nacional. Diversos usuarios del servicio de internet de Carlos Slim han comenzado a reportar en redes sociales el fallo general del internet Infinitum.
Usuarios de varias partes del país reportan que aproximadamente desde las 2:50 pm de esta tarde de martes el servicio de Infinitum comenzó a operar de manera intermitente. Los fallos van desde el sureste hasta el centro, hasta ahora no se tiene registro de daño en el norte del país.
Gracias #telmex #infinitum se me fue el internet y tengo gente para facturación... pic.twitter.com/Td1rVLExMH
— Corysback (@RealCorysback) 30 de enero de 2018
Quien mas anda batallando con su Internet #infinitum #telmex?
— Rigob (@rigobdlr) 30 de enero de 2018
Ni al 800 responden
#Puebla capital tampoco hay #infinitum
— Eduardo Lyl (@E_LYL) 30 de enero de 2018
LOS ODIO @Telmex @infinitum @Profeco
Casual que la mitad de #Cancún centro se queda sin @infinitum ¿qué dice @Telmex al respecto? @PerroWOW @TelmexSoluciona ?? Cancunenses sin servicio internet (Infinitum), levanten la manita @VivoEnCancun o/
— Sakutan (@Sakutan) 30 de enero de 2018
Hasta ahora no hay una postura oficial por parte de Telmex ante la situación, pero como pueden ver, sí muchas quejas de usuarios.
Posible solución temporal
Tengo la impresión de que es una falla en los dns de Telmex, yo cambié los míos a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y todo volvió a la normalidad
— Net0o (@LaNetaElNeto) 30 de enero de 2018
Es importante mencionar que aparentemente el problema proviene de los DNS de Telmex, según algunos usuarios. De hecho, comparten una posible solución temporal para el problema, cambiando los valores del DNS primario a 8888 y el secundario a 8844 que son los correspondientes a los servidores de Google.
A modo de prueba hemos podido confirmar que sí funciona. Sin embargo, no sabemos si funcionará para todos los usuarios y por cuánto tiempo.
La respuesta de Telmex
Por medio de un comunicado de prensa Teléfonos de México informa lo siguiente:
Teléfonos de México informa que se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado. Telmex tiene un firme compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad nuestros clientes en todo el país
Hemos recibido la respuesta oficial de Telmex, confirmando que el servicio ya se encuentra funcionando normalmente:
Teléfonos de México informa que ya fue solucionada al 100% la intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta.
Esta situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por nuestros técnicos especializados.
Telmex reafirma su compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes en todo el país.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
germanlarosa
AXTEL NO me paga por esto, pero he de reconocer que en dos años de servicio con ellos, no me han fallado, inclusive antes, durante y despues del temblor, nunca perdi la señal del internet ni del telefono. yo aguante el nefasto servicio de telmex durante 10 años, por eso me cambie a AXTEL, al menos aqui en la CDMX, AXTEL lo supera en todo, hasta en la atencion al cliente.. así que si ya no quieren hacer corajes, CAMBIENSE DE COMPAÑÍA. no lo piensen más.
cuantosolohablan
San Google's DNS de momento, A LA MIERDA CON TELMEX
cuantosolohablan
Ya se restablecio, por lo menos por donde ando.
kalixto_1
Puedo constatar que cambiar los DNS sí funcionó. Se tiene que hacer tanto en el 4 como en el 6
angeluz757
Soy de Chihuahua y Telcel hubo problemas con el internet. Curiosamente, sólo falló en mi teléfono, mientras que en mis dos Chromecast y mi computadora no, el estáesta última tengo los dns de Google y supongo que los Chromecast también los usan. Se solucionó solo en unos 20 minutos.
benybarba
ponga siempre los dns de google y se olvidan de broncas, yo nunca uso los de telmex.
darkjunuett
mejor solucion compren un router y se olvidan el de telmex a mi no me afecto el servicio y solo utilizo el de telmex para que le de internet al router, mi router tiene wifi 5G y mejoro la porqueria de servicio que me daba el modem de telmex
jmonroy
una respuesta escueta
richardbaez
La última vez que pasó recuerdo que fue por una constructora que se llevó(perforó donde no debían) unos cables de fibra óptica que conectaban a la mitad de un estado, esperemos se resuelva pronto, el DNS sí funciona de momento por lo mismo.
jorgealbertogomez
Pues si, aquí en Chihuahua ya fallo. Tengo que trabajar y esta basura de servicio no funciona.
supermario64
Yo vivo en Nuevo Leon y aqui tambien ha fallado el internet, tuve que cambiar a los de Google para poder conectarme.
josedelarosacabrera
la cosa es para los que no saben ya que solo funcionaria para la pc, en mi caso tuve que hacerlo en el modem directamente y sin siquiera saber que esta era la solución pero era obvio siendo error de dns y lo termine haciendo por mi cuenta y funciono ala perfección y todos mis dispositivos funcionan perfecto ahora.
gabrielcruz1
negativo con los dns yo tengo esos y aun asi me quede sin servicio
josemendez2
torreon , Coahuila .
y aun falla el modem
miguelangeljassoroman
Acá en el norte Baja California ya se restableció el servicio amigos espero que asi sea en todo el pais
Usuario desactivado
Parece que funciona con cualquier DNS alternativo, y no solamente con los de google.
Estoy utilizando los DNS de Level 3 y no he tenido problemas.