A pesar de que la televisión abierta va en declive, hace un par de meses, Imagen Televisión llegó al canal 3.1 para plantar cara a Televisa y TV Azteca en el mercado mexicano. Sin embargo, debido a la predilección de los mexicanos por las plataformas digitales, el nuevo canal de Olegario Vázquez podría dar el gran salto para ofrecer su programación en línea.
Clara Luz Álvarez, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, menciona en la gaceta del órgano regulador correspondiente a diciembre de 2016 que esta estrategia no resultaría para nada extraña pues se estaría poniendo a la altura de la competencia del mercado.
Actualmente las televisoras de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas ya ofrecen su contenido en sus respectivos sitios web, es por eso que el salto de Imagen Televisión al mismo tipo de operación resulta el siguiente paso natural de la joven televisora, brindando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de su contenido bajo demanda.
Sin embargo, el proceso no sería tan sencillo pues de acuerdo a Luz Álvarez, la televisora se enfrentaría a diversos retos para lograr su cometido. La prueba más importante sería lograr mantener el balance perfecto entre ser un servicio público, pero lograr rentabilizar el negocio con la apertura de espacio a anunciantes y productores independientes.
Imagen Televisión tiene lo necesario para lograr dar este importante salto que, de realizarse de manera correcta, le ayudará a terminar de consolidar una sólida base de usuarios, que es a priori el reto más importante a vencer.
En Xataka México | 58% de la población mexicana tiene suscripción a TV de paga, revela estudio
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario