El día de hoy el IFT ha anunciado que impuso una multa por 5.7 millones de pesos a Grupo Televisa y sus empresas filiales por no entregar la información que la dependencia les solicitó cuando realizaba su investigación para determinar si podría ser nombrado como Agente con poder sustancial.
A pesar de que Grupo Televisa no otorgó la información solicitada por el Instituto ellos determinaron el pasado 18 de marzo que debía clasificar a las empresas propiedad de Emilio Azcárraga como dominantes en el sector de la televisión restringida.
La multa impuesta asciende a los 5 millones 730 mil 675 pesos y ha sido repartido de la siguiente forma entre cada empresa Cablevisión con 2 millones 50,245 pesos, a Televisión Internacional S.A. de C.V. con 525,750 pesos, a Grupo Televisa con un millón 104,75 pesos y a Innova S, de R.L. de C.V. con 2 millones 50 mil 425 pesos.
Según información que se reveló la investigación que realizó el IFT para declarar a Grupo Televisa como agente con poder sustancial excluyó a las recientes compras de Cablecom y Telecable.
Vía | El Financiero
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 11 Comentarios