En un comunicado emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y avalado en el Diario Oficial de la Federación se ha anunciado que a partir del 1 de junio el proceso de portabilidad numérica será simplificado para garantizar un verdadero cambio entre operadores.
Entre los cambios que fueron publicados en el DOF el pasado viernes se indica que todos aquellos usuarios que requieran solicitar la portabilidad numérica a partir de ahora deberán recibir por medio de mensaje de texto un código de activación y otro de portabilidad con el cual podrán realizar el cambio.
Según se ha resuelto, éste código de activación permitirá reducir los tiempos que nosotros como usuarios pasábamos en los centros de atención para verificar el tiempo restante para el cambio de nuestro servicio. Por ello cuando deseemos realizar el cambio, el primer mensaje de texto que nos llegará será similar a este:
Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue la clave a la nueva empresa solo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX.
Este código deberemos proporcionarlo al nuevo operador y en un plazo no mayor a 10 días naturales tendremos la portabilidad realizada. Una vez que se haya iniciado el proceso, a los usuarios les llegará otro mensaje de texto con un código de portabilidad generado para activar el cambio con el nuevo operador de la siguiente forma:
Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. entregue la clave a la nueva empresa solo si desea cambiarse. su nip de portabilidad es xxxx
En caso de no proporcionar alguno de éstos códigos el proceso podría ser cancelado.
Para el caso de los usuarios de pospago el proceso será similar, solo que ahora los operadores de telefonía se verán obligados a entregar la factura correspondiente al usuario hasta 10 días antes de su fecha límite de pago para así evitar retrasos en los cambios.
Resolución que complementa algunos cambios que veníamos viendo en semanas anteriores donde el Ifetel obligaba a los operadores indicar en la factura de sus usuarios de pospago el monto que debían pagar en caso de desear cancelar sus servicios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario