Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ha mencionado que a partir del 1 de enero todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deberán recibir una carta de derechos y nuevos contratos que serán avalados por la Institución.
Con esta iniciativa la Profeco pretende que los proveedores de los servicios de Telecomunicaciones no realicen prácticas abusivas entre sus usuarios y se preserven los principios que se establecieron en la Ley Federal de Telecomunicaciones, sobre todo después de que ellos detectaron que en los servicios de telefonía móvil y televisión de paga es donde más quejas hay por parte de los usuarios.
Para supervisar el cumplimiento de los contratos la Profeco ha dicho que contará con una nueva subprocuraduría especializada en telecomunicaciones, misma que tendrá toda infraestructura jurídica y de recursos humanos, para atender las quejas y denuncias de los consumidores en esta materia, y que estará en constante comunicación con el IFT para que el organismo pueda imponer multas a las empresas en caso de requerirlo.
Cada queja y cada denuncia que se presente ante la Profeco significa también la posibilidad de que el IFT imponga sanciones a las empresas, es decir, vamos de la mano en defensa de los derechos de los consumidores
Por lo tanto, a partir del 1 de enero del 2015 los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en México deberán recibir por parte de las empresas operadoras de telefonía y de televisión de paga una carta de derechos que será la base a partir de la cual operarán todas las empresas en el país.
Además los contratos de servicios estarán debidamente revisados y aprobados por la Profeco, para ello las empresas deberán inscribirlos en el Registro de Contratos de Adhesión, para así evitar que estos tengan "letras chiquitas o cláusulas abusivas”.
Vía | El Universal
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario