Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno en Ciudad de México anunció en conferencia de prensa una renegociación de contrato con Telmex para aumentar la conectividad que existen en espacios públicos y mejorar las conexiones a las cámaras de vigilancia. Mencionan que con el nuevo ajuste lograrán un ahorro de 307 millones de pesos en 2019.
Señaló que con el nuevo contrato se mejoran las conexiones en todas las cámaras de poster, aumentando la calidad de información que recibe el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), además de que servirán como puntos de acceso Wi-Fi gratuitos para la ciudad.
Hacia finales de 2019, la Ciudad de México contará con 14,500 puntos de acceso público a internet inalámbrico, gratuito y sin restricciones, con una velocidad de conexión diez veces mayor a la actual.📱💻 Conoce más: https://t.co/uxcMolJsTm#CiudadInnovadora pic.twitter.com/tKPA7hxoX5
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 30 de diciembre de 2018
Todas las cámaras contarán con fibra óptica
El contrato iniciará en enero y terminará en diciembre, Sheinbaum mencionó que ese ahorro beneficiará al C5 para fortalecer la vigilancia en distintas zonas.
Por su parte José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública comentó que el programa se divide en dos programas: Ciudad Segura y Ciudad Digital. Indica que el primer cambio importante se refleja en la conectividad en enlaces aumentará de 2 a 20 Mbps.
De las 15,310 cámaras de vigilancia que existen en la actualidad, 14,500 funcionarán como punto de acceso gratuito y su costo será de 11.5 millones de pesos. Merino añadió que también serán conectados los 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), creando 96 espacios públicos con servicio de internet.
Con el contrato el Gobierno de Ciudad de México garantiza 34,000 servicios de voz y datos. Por último también desplegarán fibra óptica en cada una de las cámaras con una inversión de 156 millones de pesos, complementando 56 bibliotecas digitales que funcionarán con el proyecto PILARES.
Imágenes | El Financiero, Proceso
Ver 1 comentarios