El crecimiento que ha registrado Netflix en los últimos tiempos podría lograr que la compañía que transmite contenidos por streaming y bajo demanda para el año 2016 supere fácilmente la audiencia que tienen cadenas como ABC, CBS, Fox y NBC.
En este 2015 los datos han mostrado que cada usuario de Netflix en Estados Unidos consumió en promedio dos horas de contenido al día, pero se espera que para el siguiente año el consumo crezca hasta un 40%.
El tema fue revelado después de que analistas de la firma FBR Capital Markets hicieran un reclamo sobre la reciente división de acciones de siete a uno de Netflix que entrarán en vigor el próximo 14 de julio y que pone en manifiesto el crecimiento en el valor que ha registrado la firma en tan poco tiempo.
Netflix está creciendo sus calificaciones a una tasa de crecimiento anual del 40% (…) A este ritmo, en un año, Netflix tendrá una audiencia mayor de 24 horas a todas las cadenas de televisión.
Netflix ha sabido sacar provecho del cambio en la forma de consumo de contenidos audiovisuales; estudios han demostrado que hay una significante disminución en el número de suscriptores para los servicios de televisión de cable.
Incluso, en un estudio realizado se encontró que el 57% de las personas prefería elegir por un servicio de cable tradicional a Netflix, pero el restante ya elegiría los contenidos por streaming como método para disfrutar de la televisión.
Vía | Variety
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario