Poco a poco hemos ido conociendo los planes de AT&T para ofrecer el servicio de telefonía móvil en el país, el primer paso fue mostrar el servicio de “Comunidad Extendida” y el ofrecer compras en Google Play con cargo a tu factura de telefonía.
Pero con información que se reveló esta semana, la firma podría estar planeando desaparecer en breve la marca Nextel para continuar con Iusacell y Unefon, esto en un periodo máximo de dos años para que ambas pasen a llamarse AT&T.
Los primeros movimientos que ha realizado en el país AT&T han sido con Nextel, al ofrecer sus nuevos planes “Sin Frontera” que permiten a los usuarios del norte del país navegar en Internet, realizar llamadas y enviar mensajes de texto con una misma tarifa sin importar si se encuentran en México o Estados Unidos.
Aunque inicialmente estos planes solo están disponibles para los usuarios que viven en la zona norte del país se espera que poco a poco se liberen para estar disponible para los usuarios de Nextel de todo el país.
Con los planes Sin Frontera, los clientes de Nextel que viven en México y que cotidianamente se trasladan a Estados Unidos, podrán realizar llamadas, utilizar sus megas para acceder a su correo electrónico, redes sociales y aplicaciones, y emplear su servicio de radio Prip
Además la inversión de 3,000 millones de dólares que la firma estaría realizando en el país en los próximos años permitirían que los servicios de AT&T empiecen a desplegarse a la brevedad; los primeros pasos fueron datos con Nextel y la presentación de los nuevos planes de los que ya te hablaba y que desde 400 pesos al mes permiten consumir los servicios de llamadas, mensajes de texto y datos en cualquier parte del país y Estados Unidos.
Por esa razón, según expertos, se espera que en breve Nextel cambie de nombre por AT&T y antes de que termine el año Iusacell y Unefon sufran el mismo destino.
Aunque hay algunos más conservadores, ya que según información que comentó al diario El Economista, Víctor Pavón-Villamayor, presidente ejecutivo de la consultora Oxford Competition Economics, la modificación de las marcas Iusacell-Unefon vendría a darse en un máximo de dos años.
Se vislumbra que conserve la marca un tiempo determinado. Modificarla de inmediato sería arriesgado; mi impresión es que dejarán convivir un tiempo a ambas marcas y una vez que se concrete la transacción (de compraventa), no pasarán más de dos años en que veamos los servicios móviles bajo AT&T
Vía | El economista
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 7 Comentarios