El uso de datos de Internet se duplicará cada seis meses: Slim Domit

El rápido crecimento de los servicios móviles, la disminución de precios en los de telecomunicaciones y la mayor adopción de redes de cuarta generación han creado la fórmula para que en el mercado el consumo de datos crezca gradualmente.

De acuerdo a Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil; en nuestro país este crecimiento se verá reflejado en que la demanda por el uso de datos para navegar por Internet se duplique cada seis meses.

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A lo que ha asegurado que es necesario promover la inversión y la regulación del sector para que a través de la “fuerte e intensa competencia efectiva” el sector se siga desarrollando. Porque a decir de él se requiere de regulación predecible y estable, que también aliente y promueva la inversión, la cobertura, la calidad y la competencia.

La rápida adopción de los servicios de Internet y los smartphone fomentaran el consumo de contenidos en línea y también el trabajo de manera remota.

Esto lo comentó Slim Domit durante su participación en el evento México Siglo XXI, donde el empresario dijo que actualmente la demanda de datos en las redes se duplica cada 12 meses, pero con el crecimiento acelerado que está mostrando el sector en nuestro país podría darse cada seis meses en muy poco tiempo.

Principalmente porque todavía estamos en un mercado en el que la utilización de información de manera remota y el uso de las aplicaciones en la nube es “marginal”, mientras que la masificación de los servicios de streaming apenas comienza. Sin olvidar que el internet de las cosas aún no se desarrolla por completo.

Requiere de regulación predecible y estable, que aliente y promueva la inversión, la cobertura, la calidad y la competencia, en todos los servicios sabiendo que la convergencia plena que demanda la sociedad de esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión y la inclusión en condiciones de acceso universal

Slim Domit también comentó que, en el caso particular de México, la competencia es tal que Telefónica y AT&T deben vender sus servicios mucho más baratos que en sus países de origen. Fomentado sobre todo por la competencia que existe en el sector y la presencia de América Móvil.

Más porque el gasto promedio mensual que un usuario de telefonía móvil realiza cada mes ha bajado un 15%, ubicándose en 344.80 pesos respecto a los 374.70 pesos comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Todo resultado de las agresivas ofertas y promociones en los servicios móviles que empiezan a ofrecer los principales operadores del país.

Vía | El Financiero

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