TotalPlay permitirá que sus suscriptores hagan uso de otros módems de usuarios TotalPlay para conectarse a la red, siempre y cuando habiliten su propio módem como puerta de acceso para otros usuarios.
Se trata del nuevo beneficio gratuito, Club TotalPlay Wi-Fi, por el que la empresa hizo pruebas en septiembre pasado y habilitó redes públicas (aunque sin acceso a la red) en módems de varios usuarios.
Ahora el beneficio es real, y TotalPlay asegura que los usuarios que deseen habilitar sus módems como puertas de acceso para otros usuarios no verán afectado su ancho de banda ni su privacidad. "La Red Club TotalPlay Wi-Fi no es compatible con la de los módems de internet de nuestros clientes, utiliza una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a la frecuencia 5Ghz o 2.4Ghz sin afectar el funcionamiento de sus módems", se lee en el comunicado de la empresa. "De esta forma, nuestros usuarios no se verán afectados en la calidad de su servicio".
Acceso voluntario
Ninguno de los clientes de TotalPlay está obligado a participar en el servicio. En su comunicado, TotalPlay no especifica cuál será el procedimiento para que los interesados se den de alta en Club TotalPlay Wi-Fi, pero sí dice que una vez que un usuario se haya registrado contará con un ID y contraseña para con esos datos luego pueda ingresar a internet a través de módems de otros suscriptores.
Sobre la velocidad no hay dicho exacto. El comunicado de la empresa se limita a decir que "Club TotalPlay Wi-Fi ofrecerá a los usuarios la mejor experiencia de conectividad para que siempre navegues con la mejor calidad de internet", pero no especifica si la velocidad contratada por cada usuario en su servicio de casa será la misma a la cual podrá navegar en otras puertas de acceso, ya sean los puntos en sitios públicos o bien los módems de otros suscriptores.
La prospectiva de TotalPlay sobre el servicio es prometedora: según la empresa, eventualmente Club TotalPlay Wi-Fi tendrá un alcance de millones de sitios en todo México.
En septiembre pasado una prueba de este servicio causó quejas entre usuarios del servicio por no ser notificados sobre la apertura de nuevas redes en sus módems. Tras las quejas, TotalPlay comunicó que las redes independientes no afectaban la seguridad o velocidad de navegación de los suscriptores. Las redes desaparecieron entre dos y tres semanas después de ser abiertas.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
franckocmft
Es una buena idea pero siento que le falta madurar además de que: Ya en muchos lugares públicos, ya se ofrece internet gratis, eso sí, con sus respectivas latencias, baja velocidad, pero para ver un rato el "feis" y enviar "wasaps" mientras estás en salas de espera pues es aceptable.
danguzmanc
como cliente de totalplay se agradece encontrar conectividad decente y gratuita en algunos lugares y no chutarme el plan de datos.
pero también como cliente de totalplay no habilitaría o participaría en esa iniciativa , mi colonia pobre no es muy transitada que digamos XD
adolfozameza
Total falácia que no afecte, por cada red que se anuncia, se consume tiempo aire de transmisión, empeorando el uso del espectro en tu casa y para tus vecinos. No quiero ver como se va a poner el servicio para todos en los edificios modernos donde todos tenemos wifi, estamos separados por una pared y por default todos los rádios estan a máxima potencia.
ramvic0
Cómo buen samaritano ofrecere mi electricidad y espectro radioeléctrico para contribuir con la riqueza de Salinas Pliego y su empresa Totalplay y a cambio que recibiré, como que no es un negocio justo para mi como cliente...
simonup
Si es voluntario, bienvenido sea. Abres tu modem y puedes disfrutar lo mismo de los demas. Si no quieres abrirlo, se vale pero tampoco puedes usar el de los demas
adolfozameza
para los que no saben que es "air time" en redes WIFI, es nuestro recurso mas precioso. (deje el comercial, por que el texto no es mio, pero xataka no me deja poner el link al articulo)
What do we mean by Airtime Utilization? Free airtime describes how much time is available on a channel for data transmissions. Any time a device communicates with another device or an access point (AP) it uses airtime. Airtime Utilization is a per-channel statistic that defines what percentage of the channel is currently being used, and what percentage is therefore free. Airtime usage can come from:
Data traffic to and from client devices
Interference from WiFi and non-WiFi sources
Management overhead from APs and client devices
WiFi is a shared medium, so the Airtime Utilization of a channel impacts all the devices currently connected to that specific channel. If Airtime Utilization is high, you might receive complaints about low WiFi speeds, or other issues. Since many factors can impact Utilization, it’s important to know what is causing the high usage. To do this, first determine if the high Utilization is periodic or consistent.
Periodic moments of high Utilization can be caused by an influx of devices connecting to the network all at the same time. This might happen during a conference or presentation when a larger-than-average number of devices crowd the network. Having historical data to monitor these trends is extremely valuable for understanding how to optimize the network design to support these situations.
*************
However, if baseline Utilization is high, that’s a sign of another issue.
It could be caused by a number of factors, including having too many SSIDs advertised; too many APs on the same channel; or non-WiFi interference from a microwave, Bluetooth, or other source.
In order to resolve the issue, you must know what is causing it.
**********
------comercial---
Wyebot’s Wireless Intelligence Platform™ (WIP) provides complete wireless ecosystem visibility, making it possible to easily discern where the issue lies and how it can best be resolved. WIP’s RF Analytics provide detailed information on Airtime Utilization, Non-WiFi Interference, and the Noise Floor (level of background noise). Data includes historical charts.
-------
Whether Airtime Utilization has been high for months, or whether something happened in the last week, WIP’s client monitoring, RF Analytics, and real-time and historic data analysis provides insight into the health of the entire network, and the platform presents actionable steps for quick resolution.
dfbgd43
Pues a mi nunca me deshabilitaron esas redes.
Tampoco he hablado para que me las quiten, pero eso de que las quitaron es mentira.
hectorma
Se llaman routers, no módems.
Y el día que me pongan un router que me de señal más allá de la puerta de la casa, con gusto me doy de alta.